Noticias

Caso Tamara: Asaltante que murió era investigado por muerte de la niña

Anteriormente, el padre de Tamara aseguró que se trataba de la misma persona que participó del crimen que terminó con la muerte de la niña.

Fabián Nuñez Rojas |

Caso Tamara

Se entregó un nuevo antecedente en torno a la encerrona de Pudahuel que terminó con uno de los asaltantes muertos. Sin embargo, este tiene que ver con otro caso, el lamentable asesinato de una niña de 5 años, llamada Tamara. 

La noticia comenzó a viralizarse a través de las redes, luego de que el padre de la niña acusara que se trataba de la misma persona. Ahora, desde el Gobierno confirmaron que era una de las personas que estaba siendo actualmente investigada por el crimen.

El caso Tamara

A principios de marzo, se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de una niña de solo 5 años. El Caso de Tamara fue uno de los que se dio a conocer de niños asesinados en las "encerronas", donde actualmente existía una investigación para determinar al culpable. 

Ahora, el padre de la niña, Raúl Moya, afirmó que la persona responsable había muerto tras un conflicto con Carabineros en la comuna de Pudahuel. Esto, luego de que un oficial de civil le disparara mientras se repelía un portonazo. 

La respuesta del Gobierno

La información fue confirmada por el Gobierno, quienes revelaron que la persona muerta era una de los investigados en el caso del asesinato de Tamara. Fue la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien confirmó que era uno de los presuntos autores. 

Sin embargo, aseguró que no se puede confirmar que fue esta persona quien disparó la bala que acabó con la vida de Tamara en el lamentable caso. "Era uno de los blancos que estaba siendo investigado", afirmó al respecto.

La información fue corroborada por el fiscal José Morales, quien también era parte del Caso de Tamara. "El adolescente fallecido es una de las personas que forman parte de los sujetos investigados por fiscalía", aseguró.

 

Lo más reciente

¿Sin panoramas para este fin de semana?: Si te gusta la gastronomía debes vivir esta experiencia

Este es el lugar que debes visitar este fin de semana para cambiar la rutina.

Los Jaivas entregan becas para estudiar música gratis y presentarte en Lollapalooza Chile: Así se puede postular

La Fundación Cultural Los Jaivas y School of Rock abrieron la convocatoria para 15 becas dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años en todo el país.

Confirmado por el Gobierno: Francisco Riveros asume como Ministro del Deporte tras polémica salida de Natalia Duco

José Antonio Kast anunció el ingreso de al Ministerio del Deporte.

Salir de la versión móvil