Noticias

"El Sultán": 5 curiosidades que ocurrieron en la vida real

"El Sultán", serie inspirada en hechos reales, volvió ayer a las pantallas chilenas luego de diez años de su fecha de estreno.

sultan

El día de ayer volvió a emitirse en pantallas del Canal 13 la destacada y aclamada teleserie turca “El Sultán”.

“El Sultán” fue emitida hace 10 años atrás. Sin embargo, su calidad aún pretende ser una apuesta para los televidentes chilenos. Su éxito se refleja en que esta producción basa su argumento en el retrato de hechos reales, pero de hace mucho tiempo atrás.

La serie está ambientada en los tiempos en que reinaba Suleimán, o más conocido como el “Sultán", en el Imperio Otomano. El argumento abarca su vida íntima, los procesos culturales y políticos de ese entonces –el siglo XVI– y su relación con Alexandra La Rossa.

Te dejamos algunas curiosidades que la serie "El Sultán" saca de la realidad:

Su existencia es real

El personaje interpretado por el actor turco Halit Ergenç está inspirado en el sultán Süleyman I.  Este último, al igual que en la ficción, estuvo al mando del imperio otomano entre los 1520y 1566.

sultan

Locación real

Las escenas fueron grabadas en quince habitaciones inspiradas en el Palacio Topkaki, cuya ubicación se encuentra en Estambul, Turquía. Este lugar aún existe, de hecho permanece intacto desde que funcionaba como uno de los centros administrativos del Imperio Otomano.

palacio sultan

El amor entre Hurrem y el Sultán

El gran amor de  “El Sultan” es Hurrem, quien en la serie es interpretado por turca-alemana Meryem Uzerli. Este personaje realmente existió en la vida real. Es más, fue el verdadero amor del sultán Süleyman I. Muchos poemas de la época reflejan la gran pasión que existía entre ambos. Uno de ellos es el que escribió cuando Hurrem murió: “Languidezco en la montaña del pesar / donde suspiro y gimo día y noche / preguntándome qué destino me aguarda / ahora que mi amada se ha ido”.

hurrem

 Ibrahim Pasha también fue real

La historia cuenta que el personaje interpretado por Okan Yalabik , Ibrahim Pasha, está inspirado en Pargalı Ibrahim Pasha. Este último fue amigo de la infancia del sultán Süleyman I y su amistad era tan profunda que luego se convirtió en el Gran Visir de su mandato.

ibrahim pasha

 

Tanto la vida del "Sultán" como la serie inspirada en él fueron costosas

Es un hecho que la vida llevada por quienes reinaban en el Imperio Otomano eran realmente lujosas. Sin embargo, la serie ficticia no quiso quedarse atrás con esto, ya que esta producción considerado el proyecto más costoso de la historia de la televisión turca. Se dice que se gastó aproximadamente 500 mil dólares por episodio.

Suleyman


Contenido patrocinado