Noticias

La vez que Carlos Menem y The Rolling Stones se unieron en Argentina

El encuentro entre Carlos Menem y el conjunto inglés The Rolling Stones se debió a la campaña de reelección presidencial del exmandatario.

Karla Ramírez |

carlos menem

Todo comenzó un día en que Juan Bautista “Tata” Yofre, parte del equipo de asesores del gobierno del ahora fallecido ex presidente, le comentó sobre agendar una cita con los Rolling. Ante la propuesta, Carlos Menem dijo que quería saber más de ellos –sin saber nada de rock–.

El contexto que se vivía durante ese tiempo, en el año 1995 específicamente, era que el mandatario tenía por objetivo comenzar una campaña que lo ayudara a promocionar su reelección de las próximas elecciones en Argentina. 

Yofre era férreamente fanático del conjunto inglés. Sin embargo, la decisión de hacer que estos tuvieran un encuentro con Menem se debía netamente a algo político. 

Según La Tercera, las palabras de Yofre fueron:

“Carlos, están los Rolling Stones en Buenos Aires y van a dar cinco conciertos. Cinco conciertos con 60 mil chicos son 300 mil chicos, necesito que los recibas”, le aseguró al presidente de ese entonces.

Los conciertos que The Rolling Stones tenía en el país argentino eran parte de Voodoo Lounge Tour, una gira que se hizo desde 1994 hasta 1995 con el objetivo de promocionar el álbum Voodoo LoungeBuenos Aires fue una de las ciudades con más fechas. De hecho, fueron cinco conciertos en total.

La junta entre Menem y la banda inglesa se realizó en el Quinto de Olivos y según el medio Rosario3 las conversaciones que se llevaron a cabo fueron de “distintos temas, como el fútbol y los recitales que la mítica banda estaba llevando a cabo en la Argentina”.

the rolling stones

De hecho, una de las frases más recordadas de ese día hechas por Carlos Menem fue:

"Ustedes cantan muy bien, pero yo no sé ni cantar debajo de la lluvia".

Menem con los Rolling Stones (Vídeo Completo + Fotos) HD

Recordemos que los ambientes entre Argentina e Inglaterra aún estaban tensos debido a la histórica Guerra de Las Malvinas. Sin embargo, los ánimos fueron muy calmos y alegres.

Lo más reciente

Barriomanía: Lo mejor de la lucha libre llega al corazón de Puente Alto con entrada liberada

De manera totalmente gratuita, los vecinos de Puente Alto pueden asistir al último gran evento de la lucha libre chilena del año.

Panorama imperdible para los fanáticos de Titanic: Experiencia inmersiva llega a la capital y así puedes asistir

Los asistentes a 'Titanic: Un Viaje a través del Tiempo' podrán ser parte de la tripulación del barco que se hundió en 1912.

Las Guerreras K-Pop se suman a nueva edición de Festikids Summer 2026: Así puedes comprar entradas

La nueva versión de Festikids Summer 2026 se celebrará desde el Centro Cultural Las Condes los días 10 y 11 de enero.

Salir de la versión móvil