Noticias

Joss Whedon: Escritor de La Liga de la Justicia es acusado de abuso de poder

La actriz de Buffy, la Cazavampiros, Charisma Carpenter, publicó un largo mensaje en sus redes donde acusó directamente a Joss Whedon.

joss whedon

Una nueva estrella se sumó a las acusaciones en contra del director Joss Whedon. Se trata de la actriz Charisma Carpenter, quien trabajó con Whedon en la serie 'Buffy, la Cazavampiros'. Así, busca apoyar el testimonio anterior del actor Ray Fisher.

¿Qué ocurrió con Joss Whedon?

En 2017, Joss Whedon estuvo a cargo de la esperada cinta 'La Liga de la Justicia'. Sin embargo, se rumoreó que hubieron múltiples problemas dentro de la filmación de la película, algo que confirmó Ray Fisher. El actor, quien interpretó a Cyborg en el filme, acusó a Whedon de comportamiento inadecuado, incluyendo racismo y acciones abusivas.

Tras esto, Warner Bros decidió investigar el caso y se decidió desligarse del también escritor. Esto incluye la próxima serie de HBO, 'The Nevers', en la que solo alcanzó a escribir un capítulo. Sin embargo, Fisher señaló que DC intentó proteger a Whedon y dedición salirse por completo de la franquicia. 

Ahora, la actriz Charisma Carpenter decidió sumarse a las acusaciones en contra de Joss Whedon. Carpenter trabajó con este durante la serie 'Buffy, la Cazavampiros', donde interpretó Cordelia Chase, rol que volvió a interpretar en el spin-off 'Angel'.

A través de su Instagram, compartió un largo post donde detalló los abusos en el set que habría cometido Whedon. Además, mostró su total apoyo a Ray Fisher y aseguró que su testimonio es una de las razones por la que decidió contar su historia.

La actriz aseguró que Joss Whedon abusó de su poder en el set de la serie y sus acciones le causaron un trauma hasta el día de hoy. Señaló que este se divertía de humillarla y ponerla nerviosa, además de enemistarla de sus compañeros de elenco.

https://www.instagram.com/p/CLHjMmghiA9/

Así mismo, acusó que este constantemente la manipulaba asegurando la despediría mientras estaba embarazada. Según la actriz, Whedon se burlaba de su peso en el embarazo, llamándola gorda y riéndose de ella. Además, señala que este habría insinuado que no debería tener el bebé y la acusó de intentar sabotear el programa.

De manera más específica, detalló que en una instancia la llamó a trabajar a las 1 de la mañana cuando estaba con un avanzado embarazo. Esto, le habría provocado fuertes contracciones y afectado psicológicamente. Tras dar a luz, la despidió a la siguiente temporada.


Contenido patrocinado