Noticias

Consumir café disminuiría problemas al corazón

Los resultados de este estudio determinó que las personas que consumían al menos una taza café al día disminuyeron su riesgo de contraer enfermedades cardiacas.

café

Un estudio determinó que el consumo de cafe, ya sea descafeinado o no, podría ayudar a disminuir los problemas cardíacos.

Según esta investigación publicada en la revista Heart Failure , la enfermedad de las arterias coronarias, la insuficiencia cardiaca y el accidente cerebrovascular son diagnósticos comunes en la población estadounidense. Es más, muchas personas mueren por estas enfermedades todos los años. 

cafe

Por esta razón es que un grupo de investigadores decidió ver los riesgos y beneficios que tendría tomar café, una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.

Según David P. Kao, profesor de Cardiología y autor principal de esta investigación, se analizaron 21 mil voluntarios en un periodo de 10 años. Estas personas eran adultos estadounidenses consideradas como pacientes sanos que consumían regularmente café.

A partir de todos estos voluntarios se hizo una división en tres segmentos: los que consumían tres tazas de café diarias, los que consumían dos y los que no consumían ninguna.

¿El café hace bien o mal para las enfermedades cardiacas?

Los resultados de la investigación indicaron que quienes tenían más probabilidad de sufrir insuficiencia cardiaca eran los que consumían menos café. El porcentaje de este riesgo disminuyó entre un 5% a un 12% a quienes se tomaron una o más tazas de café al día.

Es normal que la ingesta de café o cafeína se asocia a una mala salud, Sin embargo, este estudio viene a desmentir esta información. Por esta misma razón es que, según palabras del estudio, esto fue muy extraño: “la asociación entre la cafeína y la reducción del riesgo de insuficiencia cardíaca fue sorprendente”.

Sin embargo, las conclusiones de este estudio no contemplaron aquellas bebidas energéticas que contienen cafeína dentro de sus componentes. Es decir, que solo se remontan al café como elemento que podría disminuir estas enfermedades.

El estudio deja en claro que esto fue analizado en cafés sin ningún tipo de aderezo en especial, ya sea crema, leche, azúcar, agregados etc. Todas esas variantes pueden provocar otras reacciones en el cuerpo si se ingieren diariamente.

 


Contenido patrocinado