Concursos

Concurso cerrado Participa por un ejemplar del libro "Las Leyes Naturales de la Atracción: Cómo aumentar tu atractivo naturalmente"

La psicóloga chilena María Luisa Contreras debuta con "Las Leyes Naturales de la Atracción" para entender las relacionas de pareja desde la física y la psicología.

concurso leyes naturales de la atracción maria luisa contreras

"Las leyes naturales de la atracción: Cómo aumentar tu atractivo naturalmente" es el libro best seller de la psicóloga chilena María Luisa Contreras, que enlaza las leyes del universo y las relaciones de pareja.

La publicación fue Best Seller el día de su lanzamiento, el 20 de diciembre pasado, en la plataforma Amazon y en Rock and Pop queremos que lo tengas en tu biblioteca. Antes de contarte cómo participar, queremos que sepas más sobre el libro.

leyes naturales de la atracción chilena

Atracción = Amor Propio

La base con que la psicóloga María Luisa Contreras comienza su texto, es entender que la atracción está lejos de ser un concepto superfluo. Por el contrario, se trata del encuentro del amor propio, el crecimiento personal y el sentirse bien.

Estos puntos los trata en "Las leyes naturales para la atracción: cómo aumentar tu atractivo naturalmente", dando a entender que la necesaria realización personal llevará a una relación óptima.

Ahora bien, para entender lo anterior, la chilena explica que existen conceptos teóricos universales que explican las relaciones de pareja. Según Contreras, existen dos fuerzas que mantienen unidos los sistemas orbitales en el Universo y que son las mismas que mantienen unidas a las parejas y su equilibrio: la fuerza de juntidad y la fuerza de individuación.

Puedes profundizar un poco de cada una en el siguiente video:

https://www.instagram.com/p/CKe8Ij-AUbr/

En una relación de pareja sana la individuación y la juntidad están en equilibrio, se trata de desarrollar la autonomía, y al mismo tiempo, la construcción de una relación con otro.

Al contrario, en una relación tóxica, sólo funciona una de las fuerzas (juntidad) que lleva hacia la dependencia, y esto da cuenta de falta el amor propio.

Aquí la explicación académica:

"Los sistemas orbitales binarios donde hay dos cuerpos similares en masa forman un sistema donde cada uno orbita al otro acelerándose mutuamente (aportando al crecimiento mutuo) y cada uno funciona sin desintegrarse (cada quien mantiene intacta su identidad). En las relaciones de pareja, dos cuerpos que son similares en masa equivale a compartir similar nivel de crecimiento personal, creencias, valores e intereses, las dos personas se impulsan y a la vez cada miembro conserva su identidad fomentando el crecimiento de ambos, no sólo de uno", explica la autora.

En "Las leyes naturales de la atracción", se aborda la importancia de desarrollar el amor propio y se entregan pautas para el crecimiento personal. Esto, con el fin de generar el atractivo como factor determinante en todas las etapas de la relación de pareja.

Puedes leer un adelanto aquí.

¡CONCURSO!

En Rock & Pop nos encanta regalarte libros y por eso, queremos que tengas un ejemplar del libro de María Luisa Contreras.

Para participar, solo tienes que completar el formulario con tus datos y contarnos qué canción te ayuda a conectarte con tu amor personal.

GANADORES: 

Bernardita Leiva Fernandez 

Benjamín Muñoz Serrano

Carolina Rojas Mora

Sergio Contreras

A todos ellos se les enviará un correo electrónico confirmando el premio y el modo para venir a retirarlo.

Sorteo: Viernes 19 de febrero. ¡Suerte!


Contenido patrocinado