Noticias

Carabinero acusado de matar a malabarista en Panguipulli quedó con libertad condicional

La Corte de Apelaciones de Valdivia dejó al Carabinero de Panguipilli, Juan González Iturriaga, con arraigo nacional y firma quincenal.

carabinero libertad condicional

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valdivia revisó las medidas cautelares de Juan González Iturriaga, el sargento segundo de Carabineros formalizado por el delito de homicidio simple de Francisco Martínez en Panguipulli.

En la audiencia, el tribunal de alzada acogió la solicitud de la defensa del uniformado, decretando que González quedara con arraigo nacional y firma quincenal en la Fiscalía Local de la comuna en donde desempeñe sus funciones.

Cabe recordar que el funcionario de Carabineros fue formalizado el lunes pasado por la muerte del malabarista, oportunidad en que se decretó el arresto domiciliario total del imputado.

carabinero libertad condicional

Panguipulli: Sexto disparo de Carabinero fue "innecesario"

El Ministerio Público ha sostenido en este caso que el sargento segundo de Carabineros realizó un total de 6 disparos en contra de Francisco Martínez el pasado viernes 5 de febrero. Fue el último el que terminó provocando la muerte de la víctima, y de acuerdo a la misma autoridad, uno “innecesario” realizado por el Carabinero.

La defensa de González, por otra parte, ha reiterado que el funcionario policial actuó en legítima defensa.

Panguipulli sigue reconstruyéndose tras las manifestaciones

El fallecimiento del artista callejero generó malestar e indignación en varios sectores de la ciudadanía, los que se manifestaron en varias ciudades del país, y que tuvo su punto más complejo la noche del mismo viernes cuando se quemó la municipalidad de Panguipulli y otros edificios de organismos públicos, como el Registro Civil, el Juzgado de Policía Local, Correos, Essal y Chile Atiende.

El incendio se concentró en el segundo piso del edificio, lo que también alcanzó el tendido eléctrico, dejando a la comuna sin luz.

Después de los incidentes, la comuna comenzó a ocupar otros edificios para reemplazar las independencias de los lugares incendiados. El proceso de vacunación tampoco se vio afectado.


Contenido patrocinado