Poco a poco Hollywood le da más espacios a las comunidades que han sido invisibilizadas a lo largo de la historia. En los últimos años, las diversidades sexuales han ganado un lugar en distintas producciones, ya sea detrás de escena o en las historias de la pantalla. Ahora, llegará un nuevo logro, con una historia de princesas con foco LGBTQ+.
¿Cómo será esta historia de princesas LGBTQ+?
Se tratará de un corto animado que utilizará la imágenes de princesas para celebrar el orgullo LGBTQ+. La youtuber Lilly Singh será la encargada de darle su voz a la protagonista, también participando en la producción de este filme.
Por ahora, este está en etapas tempranas de producción. Sin embargo, se señaló sobre la historia que este seguirá a "una joven descubriendo el orgullo a través de su verdadera identidad". El corto estará a carga de la productora de proyectos infantiles para YouTube, Pocket.Watch.
Sobre esta colaboración, el ejecutivo de la plataforma, Albie Hecht, señaló sobre Singh que "ella es un increíble talento y representa un ejemplo de los puntos de diversidad que buscamos traer a nuestra audiencia". Añadieron además que este corto de princesas "hablará sobre problemáticas de identidad LGBTQ para los niños".
Hace dos años, Singh se declaró "bisexual y orgullosa". En una declaración, señaló que "a través de mi vida estos han probado ser obstáculos tiempo en tiempo. Pero ahora los estoy aceptando como mis superpoderes". Su mensaje fue recibido con agradecimiento, por ser una representación para la comunidad.
Esta historia sobre princesas parte de la comunidad LGBTQ+ no será la primera. Recientemente, estudios populares de animación como Cartoon Network y Disney se han abierto a contar estas historias. En la seria 'Hora de Aventura', la Princesa Bonnibel Bubblegum se convirtió en un ícono de la comunidad.
Por su parte, Disney debutó a un personaje queer en su película animada 'Onward'. Sin embargo, este fue producto de controversia, con países como Rusia censurando la aparición de este personaje.