Noticias

"Se va a echar de menos": Icónica heladería Bravíssimo se declara en quiebra

La empresa operadora de la marca solicitó su liquidación al no haberse podido recuperar económicamente del estallido social y la pandemia.

La operadora de la cadena de heladerías Bravíssimo solicitó su quiebra. Esto ante la difícil situación financiera que vienen enfrentando desde 2019. 

Si bien la empresa trato de enfrentarse a la crisis sumando a nuevos socios, el estallido social y la pandemia dejó a la firma con más de 7 meses sin ingresos. 

De acuerdo a Diario Financierola solicitud de liquidación de la empresa fue llevada a cabo por el abogado Nelson Contador. En esta, Contador asegura que las razones serían la caída de ventas provocado por las protestas posteriores al 19 de Octubre de 2019.

Asimismo, el abogado aseguró que esto sólo se vio agravado por la orden de las autoridades de cerrar todos los locales de Bravíssimo producto de la pandemia de COVID-19 de 2020. 

La solicitud de liquidación involucra exclusivamente a la empresa que opera los locales, perteneciente a Guillermo Prieto. Sin embargo, actualmente existen otras personas que adquirieron la licencia de la marca para utilizarla en otros rubros. 

Una icónica heladería

La heladería nació en 1987, gracias a un grupo de socios liderados por Guillermo Prieto. Según reporta Emolel local llegó a ser uno de los principales locales de helados de crema del país, llegando a tener 46 locales y más 1.300 colaboradores. 

Aún así, nueva competencia y bajas rentabilidades de algunos de sus establecimientos ubicados en malls les pasó la cuenta. 

Asimismo, Bravíssimo se vio enfrentado a millonarias demandas, viéndose obligado a devolver locales en arriendo por impagos. Según reportó Diario Financiero en 2020, la compañía ya se estaba enfrentando a una compleja situación financiera y "luchando por una continuidad". 

"Lo primero es lamentar, por supuesto, cada negocio que tiene que quebrar. Son momentos difíciles. Hay trayectorias muchas que trascienden a una sola persona, sino que a generaciones", aseguró Julio Pertuizé a radio Universo

"Obviamente (es dolorosa) la pérdida de lugares tan emblemáticos, de mi juventud. ¿Quién no se comía un rico helado en Viña del Mar en el Bravissimo? Se va a echar de menos", concluyó el jefe de cartera.


Contenido patrocinado