Noticias

Abren línea que servirá de "soplona" ante fiestas ilegales

La línea telefónica estará disponible para la región del Bio Bio y tendrá el fin de denunciar los eventos y fiestas ilegales en la zona.

Karla Ramírez |

fiesta

Últimamente han sido múltiples las ocasiones en que no se respetan las medidas sanitarias y se realizan eventos ilegales en distintas zonas del país. Fiestas y reuniones sin ningún tipo de restricción han permitido que el virus se propague aún más, logrando así que aumenten considerablemente los casos a nivel nacional.

Te podría interesar: Mascarillas de cobre chilenas: en 5 minutos eliminarían covid

Es por esto, que se creó una iniciativa por parte de la Seremi de Salud del Bío Bío para controlar la situación en la zona. Se abrió un fono telefónico en el que se podrá denunciar cualquier fiesta clandestina, reunión, evento o incumplimiento de toques de queda, cuarentena o aforos.

La línea estará abierta desde las 18 pm a las 6 am para cualquiera de las tres las provincias que cuentan con números de contacto. Además, los llamados que sean realizados por este medio serán de manera anónima y sólo se atenderán denuncias que estén relacionadas al respecto.

Los fonos que estarán disponibles son:

Concepción: +569 3930 2416

Bío Bío: +569 3930 2408

Arauco: +569 3930 2413

En el twitter oficial de la Seremi Salud de la región se puede ver la información:

 

Esta iniciativa ya partió en la Región Metropolitana hace un mes aproximadamente. El número de contacto para esta zona es el +569 3430 3541 y se encuentra activo todos los días de la semana durante las 24 horas en caso de la existencia de cualquiera de las razones explicadas anteriormente.

Por otro lado, si se quiere realizar una denuncia por alguno de estos motivos, hay un formulario de denuncia ciudadana en la página oficial de la Intendencia Metropolitana. 

Lo más reciente

Alcalde de Río de Janeiro veta a Chappell Roan de Todo Mundo no Río: "Mientras yo esté al mando..."

Al igual que muchos brasileños, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Cavaliere, está molesto con Chappell Roan.

Chappell Roan en la mira de Brasil: Futbolista acusa que su hija terminó llorando tras mala experiencia con la cantante

A través de historias de Instagram, Jorginho Frello, compartió la experiencia de la pequeña de 11 años que soñaba con conocer a la artista.

“He estado en terapia seis días a la semana por más de un año”: Dave Grohl tras admitir públicamente su infidelidad

En 2024, Dave Grohl compartió un comunicado en redes sociales confirmando que había sido padre fuera de su matrimonio.

Salir de la versión móvil