Noticias

Festival Cine Wikén Online: Del 9 al 18 de enero

Desde una cinta para niños con Mon Laferte y Beto Cuevas, hasta los galardonados Catherine Deneuve, Robert De Niro y Juliette Binoche, entre otros.

festival de cine wiken 2021 2

Una edición completamente online será la que el conocido Festival Cine Wikén realizará este verano 2021. La cartelera incluye estrenos para todos los gustos con géneros que también tienen un amplio alcance.

Su 19ª versión se realizara de forma online desde 9 al 18 de enero con 10 atractivas películas que no han llegado aún a la cartelera. Estas incluyen lo mejor del cine europeo y de Hollywood: comedias, dramas, cintas de suspenso, románticas y familiares, con grandes actuaciones y conocidos rostros, como Catherine Deneuve, Robert de Niro, Morgan Freeman, Juliette Binoche y Emily Blunt, entre otros.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate el fan pack David Bowie y una polera Rock & Pop!

¿Dónde puedes ver Festival de Cine Wikén?

Se podrá ver desde la plataforma Cining.cl en donde se debe ingresar el código (PIN) correspondiente a la entrada adquirida. Este código tienes que ingresarlo donde dice ENTER FYC ACCESS PIN si es que lo haces vía web desde smartphone, tablet o computador.

Para ello debes utilizar el navegador compatible según tu sistema operativo. Puedes obtener más información sobre esto, aquí.

Las cintas del Festival Cine Wikén cuentan con distintos horarios, según el tipo de película que se trate. Por ejemplo, las cintas infantiles van desde las 17:00 hasta las 22: horas, mientras que las para adultos se exhiben desde las 20.00 a 02:00 horas.

Cartelera:

LA VERDAD

Catherine Deneuve y Juliette Binoche se unen para protagonizar este drama que narra la historia de una gran diva del cine francés (Catherine Deneuve), que públicamente es amada y admirada pero que en la intimidad mantiene un conflicto con, Lumir (Juliette Binoche), su hija guionista.

Cuándo: Sábado 9 de enero
Horario: 20:00 - 02:00hrs
Clasificación: Todo espectador

ZAPATOS ROJOS Y LOS SIETE ENANOS

De los mismos creadores de “Frozen”, llega esta entretenida película de animación infantil que cuenta con las voces de Mon Laferte y Beto Cuevas en sus personajes principales. Inspirada en cuentos para niños como “Blancanieves”, narra la historia de siete enanos hechizados por una malvada bruja que, junto a una misteriosa chica con un poder mágico en sus zapatos rojos, deberán emprender una misión para volver a ser humanos y salvar el reino.

Cuándo: Domingo 10 de enero
Horario: 17:00 - 22:00hrs
Clasificación: Todo espectador

https://www.youtube.com/watch?v=l_anmp_ctek&ab_channel=TrailersInSpanish

EL ACOSO

Esta cinta israelí narra la vida de una mujer, Orna (interpretada por la actriz Liron Ben-Shlush, ganadora del premio a Mejor Actriz del Israeli Film Academy Festival por este rol); una esposa y madre de tres hijos, que ante la difícil situación económica que vive junto a su esposo (quien lucha por mantener a flote su nuevo restaurante), decide buscar trabajo. Pero cuando consigue un empleo bien remunerado, que la hace feliz y en el que comienza a destacarse, enfrentará el dilema de continuar o no en él, tras ser acosada sexualmente por su jefe.

Cuándo: Lunes 11 de enero
Horario: 20:00 - 02:00hrs
Clasificación: Mayores de 18 años

UN SUEÑO EXTRAORDINARIO (“ASTRONAUT”)

Angus (interpretado por el ganador del Oscar Richard Dreyfuss) es un hombre mayor, recientemente viudo, que vive con su hija, el marido de ella y su nieto, pero que para no causar problemas en la familia se muda a un hogar de ancianos. Cuando un multimillonario anuncia en la TV que hará un concurso para que tres personas puedan volar al espacio -en el primer vuelo comercial de la historia-, Angus ve la oportunidad de vivir el sueño de toda su vida. Mintiendo sobre su edad e impulsado por su nieto, ingresa con éxito a la competencia y gana uno de los tres lugares. Pero pronto descubrirá que algo no anda bien.

Cuándo: Martes 12 de enero
Horario: 20:00 - 02:00hrs
Clasificación: Todo espectador +7

LA ÚLTIMA ESTAFA (“THE COMEBACK TRAIL”)

En esta comedia de humor negro, Robert de Niro interpreta a Max Barber, un productor de cine de Hollywood venido a menos. Tras el fracaso de su última película y ante la presión de devolver el dinero a un jefe de la mafia local (encarnado por Morgan Freeman), encuentra una particular solución a sus problemas económicos: producir una nueva película, esta vez con escenas de acción de alto riesgo, con el fin de provocar la muerte del protagonista y así poder cobrar la elevada cifra del seguro.

El actor elegido para la “misión” es Duke Montana (Tommy Lee Jones), una vieja estrella del cine que se encuentra deprimido, pero que, contra todo pronóstico, durante la filmación no sólo encuentra una motivación para vivir sino la fuerza suficiente para enfrentar los peligrosos retos.

Cuándo: Miércoles 13 de enero
Horario: 20:00 - 02:00hrs
Clasificación: Mayores de 14 años

https://www.youtube.com/watch?v=h9FYZsaimpU&ab_channel=CINEstrenosEspa%C3%B1ol

QUERIDO SEÑOR

Ratna trabaja como empleada doméstica de Ashwin, un hombre de familia adinerada. Aunque Ashwin parece tenerlo todo, Ratna puede sentir que abandonó sus sueños. Por el contrario, Ratna, que parece no tener nada, está llena de esperanza y trabaja con determinación por sus sueños. Cuando estos dos mundos colisionan y ambos conectan, las barreras que los separan parecen insuperables.

Cuándo: Jueves 14 de enero
Horario: 20:00 - 02:00hrs
Clasificación: Todo espectador

SHIRLEY

La aplaudida actriz Elisabeth Moss (“El cuento de la criada”, “Mad men”) protagoniza esta premiada cinta de suspenso dirigida por Josephine Decker, que tiene a Martin Scorsese como productor ejecutivo y que ganó el Premio Especial del Jurado al Cine de Autor del Festival Sundance 2020.

Ambientada a fines de los años 40, la película narra la historia de la famosa escritora de terror Shirley Jackson (Elisabeth Moss), autora de “La maldición de Hill House”, quien encuentra inspiración para su próximo libro cuando junto a su marido, el profesor universitario Stanley Hyman (Michael Stuhlbarg), acogen en su casa a una joven pareja: Rose (Odessa Young), una chica con aspiraciones académicas, y a su esposo Fred (Lorgan Lerman), quien acaba de recibir un trabajo como asistente del marido de la escritora.

Cuándo: Viernes 15 de enero
Horario: 20:00 - 02:00hrs
Clasificación: Mayores de 18 años

RICORDI?

Ganadora del premio del público en el Festival de Cine de Venecia, esta preciosa película italiana dirigida por el aplaudido realizador Valerio Mieli y protagonizada por Linda Caridi y Luca Marinelli, retrata la gran historia de amor entre un hombre y una mujer a lo largo de los años.

Aunque el espectador nunca conoce sus nombres, los acompaña en un íntimo viaje por las distintas etapas de su vida como pareja: juntos y separados, felices e infelices, enamorados entre ellos y enamorados de otros.

La cinta está contada exclusivamente a través de recuerdos y se sumerge en los misterios y la fragilidad de la memoria, demostrando que los estados de ánimo, el tiempo transcurrido y los diferentes puntos de vista, muchas veces distorsionan los recuerdos que atesoramos del pasado.

Cuándo: Sábado 16 de enero
Horario: 20:00 - 02:00hrs
Clasificación: Mayores de 14 años

youtube.com/watch?v=uL9liCVBZcE&ab_channel=CineMovsTrailers

UNA MUJER, UNA VIDA

Ambientada en Normandía, en 1819, y basada en “Una vida”, la primera novela del escritor francés Guy de Maupassant, esta delicada película francesa narra la vida de Jeanne (Judith Chemla), una inocente joven aristócrata cuyas infantiles ilusiones comienzan a desmoronarse cuando al volver de sus estudios en un convento, contrae matrimonio con un vizconde que resulta ser un hombre cruel, egoísta e infiel.

La cinta muestra la tormentosa vida de Jeanne, a lo largo de los años, y la dura realidad de la mujer en el siglo XIX. La actuación de la actriz Judith Chemla ha sido catalogada por la crítica como “hipnótica” y “perfecta”.

Cuándo: Domingo 17 de enero
Horario: 20:00 - 02:00hrs
Clasificación: Mayores de 14 años

AMOR EN LAS MONTAÑAS

Drama romántico protagonizado por Emily Blunt (“El regreso de Mary Poppins”), Jamie Dornan (“Cincuenta sombras de Grey”), Jon Hamm (“Mad men”), Christopher Walken (“El francotirador”) y Dearbhla Molloy (“La duda”).

La película transcurre en un pueblo de Irlanda y está basada en la obra de Broadway “Outside Mullingar”, de John Patrick Shanley.

Cuenta la historia de Rosemary (Emily Blunt), una brillante mujer, apasionada y decidida, que desde los 10 años ha estado enamorada de su vecino Anthony (Jamie Dornan). Pareciera que todos en la granja saben que son el uno para el otro, menos Anthony, un hombre introvertido que ha dedicado su vida al campo. Todo cambiará cuando su padre, el patriarca de la familia, amenace con cederle la granja a su sobrino Adam (Jon Hamm), un estadounidense adinerado, en lugar de su propio hijo. Cuando Adam llega a Irlanda y conoce a Rosemary, las cosas comienzan a complicarse aún más.

Cuándo: Lunes 18 de enero
Horario: 20:00 - 02:00hrs
Clasificación: Mayores de 14 años

Venta de entradas:

La venta de tickets para el Festival de Cine Wikén 2021 está disponible vía online y presencial.

Para comprar de forma electrónica puedes hacerlo a través de la Municipalidad de Vitacura.  Si eres socio del Club de Lectores, entonces entra acá.

Para compras presenciales, debes ir con mascarilla a la Casa Club de Lectores Santa María 5542, Vitacura desde 09:00 a 18:00 horas.


Contenido patrocinado