Noticias

2.457 casos nuevos y 21 fallecidos por Covid-19 este martes 5 de enero

La tasa de positividad informada este 5 de enero llegó a 9,9%. Esta cifra tan alta no se veía de julio de 2020. Revisa más cifras aquí.

María Ignacia Inostroza |

vacuna cifras

04 DE ENERO 2021 / ANTOFAGASTA Calle Prat Aglomerado de Personas que realizan sus diligencias , durante fase 2 del Plan paso a paso del gobierno Nacional debido a la pandemia COVID-19 que afecta al país FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

Este martes 5 de enero, las autoridades publicaron el más reciente balance respecto a la pandemia causada por el Coronavirus Covid-19 en Chile.

Sobre el diagnóstico regional, el Ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son: Antofagasta, Valparaíso, Tarapacá y O’Higgins.

A su vez, detalló que la disminución de casos en la última semana se registró en las regiones de Ñuble
y Aysén, en tanto que Biobío y Magallanes mantienen ese registro en las últimas dos semanas.

Aquí puedes ver la realidad en regiones hasta el 5 de enero:

Cifras regiones covid-19 al 5 de enero

Por otro lado, Paris manifestó lo preocupante de la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional, que pasó de 29% a 32% en los últimos 7 y 14 días, respectivamente. Además, la tasa de positividad (cuántas de las personas evaluadas están infectadas) en las últimas 24 horas llegó a 9,9%. Esta cifra tan alta no se veía de julio de 2020, cuando el país se encontraba en medio de la primera ola por Covid-19.

“Como Ministerio de Salud llamamos a las personas y a las familias a cuidarse. Hay que seguir usando mascarilla siempre, respetar los aforos, evitar salidas innecesarias y lavarse, varias veces al día, las manos o desinfectarlas. Eso nos protege”, concluyó el Ministro de Salud.

Te puede interesar: Permiso de vacaciones: Gobierno anuncia modificaciones tras su vigencia desde este lunes

Reporte diario

El reporte diario señala la notificación de 2.457 casos nuevos de COVID-19 en el país, de los cuales 1.885 son personas sintomáticas y 519 asintomáticas, con 53 PCR Positivo no notificado

A su vez, la cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 alcanza a las 623.101 de las cuales, 16.885 son activas. Esto es, 16.885 son portadoras de la enfermedad y susceptibles de contagiar a otros. Los casos recuperados son 589.081.

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), lamentamos el fallecimiento de 21 personas con lo cual la cifra total de decesos asociados a COVID-19, asciende a 16.788 en el país.

Un total de 801 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 624 están con apoyo de ventilación mecánica y 73 en estado crítico.

En relación a la Red integrada de Salud podemos informar que existe un total de 283 ventiladores disponibles.

En cuanto a la de Red de laboratorios ayer se informaron los resultados de 25.817 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.629.287, a nivel país.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, el gobierno dispone de 137 recintos de hospedaje, con 10.077 cupos, de los cuales, 4.490 están ocupados.

Para mayor información las personas pueden llamar al Fono 800 726 666 o visitar el sitio web
del Ministerio de Salud www.minsal.cl.

Lo más reciente

Franco Parisi arremete contra el Gobierno de Kast y tilda de "megachanta" su reforma económica

El líder del PDG cuestionó duramente el Plan de Reconstrucción Nacional y aseguró que el Mandatario actúa más como un candidato que como un Jefe de Estado.

"Siento que le debía un favor, y no me gusta tener una deuda pendiente...”: Macaulay Culkin recuerda a Catherine O’Hara

El protagonista de 'Mi Pobre Angelito' reflexionó tras la pérdida de su compañera de elenco.

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Salir de la versión móvil