Noticias

¡Los más malos de todos los tiempos! Estos son los mejores villanos de Star Wars

Sin duda los villanos son parte importante de Star Wars, por eso ahora se eligieron a los más icónicos y malvados de la historia del cine

villanos star wars

Dicen que las películas son tan buenas como sus personajes. Los héroes, compañeros y rivales. Sin embargo, una historia es poco sin un gran villano, uno de elementos fundamentales en la saga de Star Wars. Por ello, se realizó una encuesta para elegir al más malo e icónico de todos estos. 

Te podría interesar: Ranking: Estos son los villanos más poderosos y famosos de Hollywood

Radio Times realizó una encuesta con 16 villanos icónicos de la historia de Star Wars. Más de 10.000 personas participaron para elegir al personaje más icónico y malvado de la saga. Dentro de los nominados, ninguno alcanzó más votos que Darth Vader, el anti-héroe principal de la franquicia. El personaje logró el 33% de todos los votos.   

"Nunca subestimes el poder del lado oscuro", comentó el editor de la publicación, Huw Fullerton. "Es claro que la fe de los fanáticos de Star Wars en Lord Vader continúa más fuerte que nunca, con un tercio de los miles de votantes que lo eligieron como su villano favorito de la serie", añadió.

En segundo lugar quedó el malvado Sheev Palpatine, con el 18% de todos los votos. A lo largo de la lista, se encuentran icónicos villanos de las películas, tales como Boba Fett, Kylo Ren, Darth Maul, Count Dooku, Jabba the Hutt, entre otros.

Los mejores villanos de Star Wars

  1. Darth Vader
  2. Palpatine
  3. Grand Admiral Thrawn
  4. Darth Maul
  5. Boba Fett
  6. General Grievous
  7. Greedo
  8. Moff Gideon
  9. Kylo Ren
  10. Grand Moff Tarkin
  11. Count Dooku
  12. Supreme Leader Snoke
  13. Captain Phasma
  14. Asajj Ventress
  15. Grand Inquisitor
  16. Jabba the Hutt

 


Contenido patrocinado