Noticias

¡Estos son los mejores 5 tragos de verano para preparar desde tu casa!

En esta nota te dejamos algunas preparaciones que puedes hacer de forma fácil y disfrutar de esta estación del año. ¿Te animas?

tragos

Las temperaturas a lo largo de Chile ya comenzaron a subir y para pasar aquellos días calurosos, ¿Qué mejor que tomarse un trago refrescante?, ¡especialmente si está hecho por nuestras propias manos! Por eso, en este post te dejamos las mejores cinco preparaciones que puedes hacer desde tu casa para evitar tener que ir a un lugar a tomarlo, sobre todo por la pandemia Covid-19. ¿Estás listo? ¡Aquí van!

Negroni

Este es un cóctel de origen italiano preparado a base de Gin, Campari y Vermouth rojo. Es uno de los combinados más famosos a nivel mundial.

Necesitas: Hielo, 30 ml de Gin, 30 ml de Vermouth dulce. Opcional, una rodaja de naranja y soda.

¿Cómo hacerlo? muy fácil, solo debes verter los ingredientes en un vaso de cocktail y luego revolver. Se le puede agregar una rodaja de naranja o soda.

Tequila Sunrise

Este es un trago que originalmente se servía en Estados Unidos y su nombre se debe a la apariencia cuando se sirve en un vaso. Esto porque los ingredientes de mayor densidad se hunden y generan un degradé. ¿Cómo prepararlo? Se pone hielo en el vaso y luego el tequila. Después se agrega el jugo de naranja y finalmente la granadina. Al igual que en el anterior, puedes agregar una rodaja de naranja.

Necesitas: Hielo, 60 ml de tequila, zumo de naranja, 15 ml de granadina, 1 rodaja de naranja.

¿Cómo prepararlo? Se pone hielo en el vaso y luego el tequila. Después se agrega el jugo de naranja y finalmente la granadina. Al igual que en el anterior, puedes agregar una rodaja de naranja.

Sangría

¿Algo más refrescante que una sangría? Esta es una bebida originaria de España y Portugal y existen variaciones en cuanto a los ingredientes. Aquí te dejamos una opción.

Necesitas: 1 litro de vino tinto, fruta picada (manzana, naranja, frutilla, sandía, mango, etc.), azúcar o endulzante a gusto, un poco de soda o sprite (opcional).

¿Cómo hacerlo? Se debe picar la fruta escogida de forma pequeña, luego verter el vino en una jarra grande junto con el hielo y la fruta. Agregar azúcar o endulzante y luego un poco de soda o Sprite si así se quiere. Lo recomendado es dejar la preparación en el refrigerador y luego servir.

Piña Colada

tragos

Existen varias opciones en cuanto al origen de esta preparación. Una de ellas se refiere a un pirata de Puerto Rico del siglo XIX llamado Roberto Cofresí, quien hacía repartir este trago en su tripulación.

Necesitas: 1 taza y media de cubitos de hielo, ½ taza de piña picada, 60 ml de jugo de piña, 60 ml de crema de coco, 45 ml de ron blanco, 30 ml de ron añejo, rodajas de piña natural.

¿Cómo prepararlo? Debes echar los cubos de hielo, la piña picada, el jugo de piña, la crema de coco y los dos rones en la batidora hasta dejar una mezcla suave y cremosa. Verter en vasos y decorar con piña

Ramazzotti o Aperol Spritz

tragos

Este es uno de los tragos que más de moda se ha puesto en el último tiempo, debido a su frescura y también a ser liviano.

Necesitas: Aperol o Ramazzotti Spritz, espumante a elección y sprite o soda.

¿Cómo hacerlo? ¡Muy fácil! Llena 50% de un vaso con Ramazzotti y otro 50% con espumante, luego puedes incorporar un poco de sprite o soda si se quiere. Finalmente se le agrega una rodaja de naranja si es Aperol o una hoja de menta si es Ramazzotti.

Te puede interesar: ABC de la piel: Lo que tienes que hacer para cuidarte del sol este verano

¿Te gustaron? ¡A disfrutar del calor desde se ha dicho!


Contenido patrocinado