Noticias

¡Vuelve Darth Vadder!: Disney anuncia 10 nuevos proyectos de Star Wars y Marvel

En su esperado evento de inversores, Disney anunció 10 nuevos proyectos de Star Wars y Marvel, que se estrenarán en los próximos años

disney proyectos

El día de ayer se llevó a cabo el esperado evento de inversores de la famosa compañía. Durante la jornada, se esperaban grandes anuncios de proyectos Disney para los siguientes años. Así, se anunciaron al menos 10 nuevas ficciones de los universos de Star Wars y Marvel. 

Te podría interesar: George Lucas explicó por qué vendió Star Wars a Disney

Star Wars

Dentro de los proyectos que anunció Disney, se confirmó la nueva película del universo cinemático de Star Wars. La directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, se unirá a la franquicia para dirigir 'Rogue Squadron'. Así, se convierte en la primera mujer que se hace cargo de una de estas películas.

A través de su Twitter, Jenkins compartió un video con el anunció y señaló su emoción al unirse a la nueva ficción del célebre universo. Así mismo, señaló que es una meta personal, pues podrá homenajear a su padre, un piloto de guerra, quien murió cuando la cineasta tenía tan solo siete años. El filme se espera para la Navidad del 2023.

https://twitter.com/PattyJenks/status/1337177394625478656

Pero este es tan solo uno de los múltiples proyectos que Disney planea para la franquicia. La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó que el escritor ganador del Oscar, Taika Waititi, continúa desarrollando el guion de otra de las películas de Star Wars. Waititi es reconocido por su trabajo en 'Thor' y dirigir 'Jojo Rabbit', cinta por la que ganó la estatuilla.

La plataforma de streaming Disney+ espera al menos 10 nuevos proyectos de Star Wars para los próximos años. Dentro de estos, se encuentra la miniserie sobre Obi-Wan Kenobi, que tendrá a Ewan McGregor tomando el rol nuevamente. Sin embargo, el gran anunció fue que Hayden Christensen regresará para interpretar al icónico villano Darth Vadder.    

Donald Glover volverá a la franquicia para una serie sobre su personaje en 'Solo: A Star Wars Story'. El proyecto se titulará 'Lando' y se centrará en el famoso personaje. Así mismo, se confirmó que el éxito de 'The Mandalorian', resultará en múltiples spin-offs de la serie. Entre otros, se incluye una serie centrada en Ahsoka Tano y 'Rangers of the New Republic'. Finalmente, Diego Luna tendrá su propia serie en Disney+, 'Andor', que ya tiene su primer adelanto.

Andor

Marvel

Durante el evento, se rindió un sentido homenaje al fallecido Chadwick Boseman. Así, Disney confirmó que no buscarán un reemplazo para Black Panther, sino que la secuela continuará sin el querido superhéroe. La esperada continuación explorará las historias de los personajes secundarios y se estrenará en julio del 2022.

El actor Christian Bale se unirá al universo cinemático de Marvel, sumándose a 'Thor: Love and Thunder'. Bale interpretará al villano Gorr the God Butcher, en la película que se estrenará en mayo del 2022. Entre otros proyectos, Disney confirmó que la directora Nia DaCosta se encargará de la secuela de 'Capitana Marvel'. Por otro lado, Jon Watts tomará las riendas de la nueva película de 'Los 4 Fantásticos'.

 


Contenido patrocinado