Noticias

¿Qué opinas? Christiane Endler fue elegida como la mejor arquera del mundo

El medio inglés “The Guardian” fue el que le otorgó el título a la ex Colo Colo. La jugadora no solo se llevó este reconocimiento.

Beatriz Ramírez de Arellano |

Endler

El medio inglés  “The Guardian” recientemente escogió a la chilena Christiane Endler como la mejor arquera del mundo. Se trata de un nuevo reconocimiento para ella, quien también busca el cetro The Best de la FIFA.

En esta elección participaron 88 jueces y finalmente la capitana de La Roja se quedó con la máxima distinción. Pero este no fue el único reconocimiento que obtuvo Endler. Además, se situó como la 22° mejor jugadora del orbe, cuyo listado lo lidera la danesa Pernille Harder, del Chelsea. Esto hace que Christiane se ubique entre las 25 mejores futbolistas de este 2020.

¿Cuáles son las razones por las que el medio la eligió?

"Después de un 2019 en el que Endler se anunció al mundo con algunas actuaciones impresionantes en la Copa del Mundo, existen todos los argumentos para afirmar que solidificó su reputación como una de las mejores porteras en 2020", anunció el medio británico, según Cooperativa.

Así, indicaron que Endler siempre ha organizado su defensa y sus reflejos son siempre agudos cuando se le pide. También, destacan su habilidad con los pies porque tiene “la mejor precisión de pase de cualquier portera, pero también uno de los mejores porcentajes de atajadas” Y finalizan, “la chilena es la número uno de la número uno”.

Recordamos que Christiane Endler juega en la Selección Femenina de fútbol de Chile, donde es la capitana. Además, es parte de la DF1 (División de fútbol femenino en Francia).

Te puede interesar: Natalie Portman fundó su propio equipo de fútbol femenino

Según diversos expertos y autoridades del mundo de este deporte, también es considerada una de las mejores arqueras del mundo y ha sido una de las más destacadas jugadoras en la historia del país.

Lo más reciente

Querido cantante nacional realizó especial homenaje a Víctor Jara en serie "La Casa de los Espíritus"

Además de Mon Laferte, este reconocido artista nacional tiene una participación clave en "La Casa de los Espíritus".

SCD acusa "expropiación regulatoria" y que nuevo proyecto de Inteligencia Artificial del Gobierno de Kast es peor que el anterior

La SCD calificó como una "expropiación" la nueva norma de Inteligencia Artificial que permite usar obras sin permiso ni remuneración.

Nutricionistas coinciden: Estos son los tres pasos que debes seguir para reprogramar tu cerebro y cambiar tus hábitos

Descubre por qué la fuerza de voluntad no basta para transformar tu rutina. Experta explica cómo facilitar el cambio real.

Salir de la versión móvil