Noticias

Natalie Portman fundó su propio equipo de fútbol femenino

Natalie Portman ha sido por años activista en la lucha por la igualdad de género en la industria del cine y ahora también en el deporte. 

Natalie Portman ha sido durante años una de las actrices que ha representado la lucha por la igualdad de género en la industria del cine.

De hecho durante la última premiación de los Oscar, desfiló en la alfombra roja con una capa de Dior con los nombres de las directoras que no habían sido “reconocidas” en esa edición. Ella misma posó ante las cámaras explicando el significado de los nombres bordados con hilo dorado en la solapa izquierda de su capa y recalcando que estas ocho mujeres habían hecho un “trabajo extraordinario”.

Ahora la actriz de 39 años va a llevar ese activismo al deporte, ya que se ha convertido en la principal propietaria de un nuevo equipo de fútbol femenino que jugará en Los Ángeles, California. Se trata del Angel City, aunque este es un nombre momentáneo.

Además ya se encuentra buscando una sede para su equipo.

“Parecía ideal llevar el fútbol [femenino] a Los Ángeles porque tenemos seguidores apasionados aquí”, declaró Natalie Portman al diario Los Angeles Times.

“Creo que es muy importante tener modelos a seguir y héroes que sean mujeres tanto para niños como para niñas. Es un deporte tan increíble porque realmente es un deporte de equipo. Sería un cambio cultural increíble si podemos atraer más atención, luz y celebración sobre estas increíbles atletas”, agregó.

Otras famosas que acompañarán a Natalie Portman

Hay otras celebridades que acompañan a Natalie Portman en este nuevo proyecto como Eva Longoria, America Ferrera, Jennifer Garner y Jessica Chastain.

También se rodeará de empresarias del sector del entretenimiento y la tecnología, así como de deportistas de élite, entre las que destaca Serena Williams. Una franquicia donde la mayoría de sus accionistas son mujeres.

Con este movimiento Portman busca sobre todo una mayor visualización de la labor de las mujeres en la sociedad. Lo ha hecho casi siempre desde su terreno, la meca del cine, pero ahora se enfrenta a un mundo liderado generalmente por hombres.


Contenido patrocinado