Noticias

¡Increíble! Realizan vuelo aéreo con traje electrónico que alcanza 300k/h

Se ha realizado el primer vuelo con un 'wingsuit', un traje electrónico que le permite al usuario alcanzar hasta los 300 kilómetros por hora

vuelo traje electrónico

Parece un verdadero traje de superhéroe, pero en realidad todo es gracias a la tecnología. Se realizó el primer vuelo con un traje electrónico, el 'wingsuit', que alcanza los 300 kilómetros por hora. 

Te podría interesar: Como en Futurama: Realizan el primer viaje a través de tubos y levitación magnética

El resultado es producto de los frutos del trabajo entre el pionero en saltos, Peter Salzmann, y BMW. Juntos diseñaron el 'wingsuit', que permitió realizar el primer vuelo con un traje electrónico. Se trata de un traje con impulsores electrónicos que se montan en el pecho del usuario.

El trabajo comenzó hace 3 años, cuando Salzmann imaginó la idea de este especial traje. Y es que este es un paracaidista profesional, que constantemente busca innovar en las formas de salto extremo. Usualmente, utilizaba un wingsuit tradicional para su vuelo, pero este nuevo traje electrónico cambia el deporte como era conocido hasta ahora. De esta forma, el 'wingsuit' permite aumentar el desplazamiento horizontal, alcanzado velocidades de 300 km/hora, superando los 100 kilómetros alcanzados por un traje tradicional.

A través de su cuenta de YouTubeBMW publicó la primera prueba exitosa de este trabajo. "Un salto hacia lo desconocido. El punto sin retorno", escribe la descripción del video que ya cuenta con más de 700 mil reproducciones. "Peter Salzmann hace lo que ningún otro humano ha hecho antes, y logra un nuevo nivel de vuelo."

Mira el video a continuación:


Contenido patrocinado