Noticias

Sebastián Piñera asegura que vacuna Covid-19 será voluntaria y gratuita

Además informó que se aplicará en 2021. Por eso, insistió en que hay que seguir las medidas sanitarias porque, “el virus sigue entre nosotros”.

Beatriz Ramírez de Arellano |

Covid-19

Este domingo el presidente Sebastián Piñera aseguró que la posible vacuna Covid-19 será voluntaria y gratuita, al referirse al proceso de vacunación que espera se lleve a cabo a comienzos del próximo año con las dosis más efectivas de algunas farmacéuticas, según Encancha.cl .

“Tenemos los acuerdos y los contratos firmados con los laboratorios más promisorios”, afirmó el mandatario. Así, reiteró que la intención es inmunizar a la ciudadanía entre enero y marzo del 2021. Pese a la visión positiva que dejó entrever, dijo que “no nos olvidemos que el virus sigue entre nosotros” y por eso reiteró las medidas sanitarias.

¿Qué vacunas Covid-19 podrían llegar a Chile?

En una entrevista con La Tercera, el ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve afirmó que Chile tiene dosis garantizadas para unas 16 millones de personas, casi el 80% del total del país. Sin embargo, llamó a la calma porque el proceso será “gradual y en distintas poblaciones”, según Encancha.cl.

Indicó también que el personal de la salud y los profesores encabezan la lista de los primeros que deben ser vacunados, debido a la vuelta a clases, en el caso de los segundos.

Destacó que Chile está por firmar un nuevo acuerdo con Covax, una iniciativa que busca implementar un acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19 para 170 países del mundo.

Te puede interesar: ¿Cómo ha sido el proceso de los voluntarios vacunados en Talca?

Por último, explicó que hoy en día hay convenios con Oxford (AstraZeneca), Sinovac, Janssen y Pfizer. “Por lo tanto, la estrategia que ha implementado el gobierno (…), ha permitido que hoy en día tengamos aseguradas las dosis para 16 millones de personas, prácticamente toda la población”, mencionó en la entrevista con el medio.

Lo más reciente

Estos serían los precios en pesos chilenos de las entradas para gira mundial de Billie Eilish

Al anuncio de la masiva gira mundial de Billie Eilish se suman nuevos detalles acerca del valor que tendrán las entradas.

Katy Perry entregó detalles de su esperado próximo disco: "Es una fiesta"

La cantante, Katy Perry, dio información de su esperado sexto álbum, como una próxima colaboración y la temática en que se enfocará.

La esposa de Jon Bon Jovi no asistió al estreno del documental del artista y esta fue la razón

Mucha noticia causó recientemente Jon Bon Jovi luego de que su esposa no fuese al estreno de su documental.

Salir de la versión móvil