Durante la mañana de este sábado 21 de noviembre, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron un balance respecto a las nuevas cifras por Coronavirus en nuestro país.

Te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños Björk! 10 canciones para celebrar su genialidad

Antes de entregar el balance, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo un llamado a la población a no caer en el uso indiscriminado de antibióticos. Esto, porque se ha comprobado que el 56% de las personas hospitalizadas por Covid-19 tienen una alta resistencia al uso de estos medicamentos.  

Es por eso que se invitó a la mesa al Subsecretario del Ministerio de Agricultura, José Ignacio Pinochet Olave, y a la Directora de Sernapesca, Alicia Gallardo, quienes hablaron de la importancia del uso responsable de antibióticos.

El llamado es que las personas no ingieran antibióticos sin receta médica, esto es, sin un diagnóstico clínico que garantice el buen uso del remedio. Por otro lado, a que las personas que trabajan en la industria de alimentos con plantas y animales utilicen sólo los medicamentos antimicrobianos autorizados por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Covid-19: Cifras anunciadas el 21 de noviembre

Durante la últimas 24 hrs. se contabilizaron 1.550 casos nuevos, de los cuales 1.019 son con síntomas y 502 son casos asintomáticos. Con estas cifras, Chile alcanza 539.143 casos totales de contagio por Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

A su vez, se registraron 9.224 casos activos. Es decir, personas capaces de contagiar a otras.

Lamentablemente, este 21 de noviembre también se confirmaron 27 nuevos fallecidos por la pandemia, alcanzando un total de fallecidos de 15.030 personas. El total de recuperados es de 514.584 casos.

Respecto al estado de los pacientes hospitalizados, se registran 712 hospitalizados, de los cuales 552 están conectados a ventilación mecánica y 78 de ellos están en estado crítico.

A nivel país, existen 317 ventiladores disponibles. 

Por el área de las residencias sanitarias, existen 10.283 cupos disponibles de un total de 143 residencias en todo el territorio nacional. Recuerda que las residencias están disponibles para cualquier persona que no pueda hacer su cuarentena de manera aislada. Puedes solicitar una llamando al 800 726666 o entrando a este link.