Noticias

Rock and Roll Hall of Fame: Todo lo que ocurrió en la ceremonia

Durante la noche del sábado se realizó una nueva edición del Rock and Roll Hall of Fame, revisa todo lo que ocurrió en la versión de este año

rock and roll hall of fame

Durante la noche del 7 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición del Rock and Roll Hall of Fame. En esta ceremonia, se realizaron homenajes a artistas como Eddie Van Halen, Whitney Houston, Depeche Mode, entre otros.

La edición 2020 del Rock and Roll Hall of Fame ha pasado por múltiples cambios. Originalmente la ceremonia se llevaría a cabo en mayo, siguiendo su calendario habitual. Sin embargo, producto de los efectos de la pandemia, esta fue retrasada hasta noviembre, modificando su cronograma para siempre. De esta forma, la ceremonia se realizó de forma virtual, con los homenajeados recibiendo su reconocimiento de manera digital. 

Dentro de los artistas que fueron reconocidos durante la ceremonia, destacan los nombres de Whitney Houston, Depeche Mode y Nine Inch Nails. La lista es completada por nombres como The Notorious B.I.G, The Doobie Brothers y T-Rex. Además, se reconoció al célebre mánager musical, Jon Landau.

Nine Inch Nails

Iggy Pop fue el encargado de presentar a Nine Inch Nails, en un homenaje que contó con nombres como St. Vincent, Miley Cyrus y Saul Williams. El líder de la banda, Trent Reznor, agradeció a Iggy, a sus compañeros y sus fanáticos por este reconocimiento en el Rock and Roll Hall of Fame.

"La música siempre ha sido la cosa que me hace seguir adelante", señaló Reznor. Añadió además que "creo que el logro o sentimiento más significativo es darte cuenta de que algo que creaste desde un lugar frágil e intimo, ha llegado, resonado y afectado a alguien más, posiblemente cambiando como ven el mundo"

Whitney Houston

En un emotivo momento, Alicia Keys presentó el reconocimiento a la fallecida cantante. "No hay nadie como ella, y jamás lo habrá", señaló la cantante, asegurando que Whitney Houston es una de sus mayores influencias musicales. La inclusión de Whitney al Rock and Roll Hall of Fame fue recibida por su madre, Cissy Houston, y su cuñada y mánager, Pat Houston.

"Hay algo que Whitney siempre quiso", recordó su cuñada sobre una de sus conversaciones: "Tengo que entrar en el Rock and Roll Hall of Fame". Por su parte, su madre recordó el duro trabajo que marcó la carrera de Whitney, señalando que "Ella quería ser algo. No cualquier cosas. Y trabajó duro por eso".

Eddie Van Halen

Otro de los momentos emotivos se llevó a cabo en el homenaje al fallecido guitarrista, Eddie Van Halen. Músicos como Slash, Tom Morello y Kirk Hammett se unieron para celebrar al músico de Van Halen. Eddie falleció el mes pasado, luego de batallar por años contra el cáncer de garganta.

"Eddie Van Halen fue un músico tremendamente talentoso", señaló Slash, asegurando la influencia de su música en múltiples generaciones. "No creo que haya alguien que haya tocado la guitarra desde 1978 que no haya sido tocado, de alguna forma, por la influencia de Eddie Van Halen."

Depeche Mode

La actriz Charlize Theron fue la encargada de presentar a Depecho Mode. El homenaje contó con nombres como Will Butler de Arcade Fire, Coldplay, CHVRCHES y ZZ Top, quienes destacaron el legado y la vanguardia de su música. "Siento que su música aun suena como si pudiera salir en 20 años desde ahora", señaló que líder de Arcade Fire.

"Creciendo escuchando música en la radio y teniendo a la música, nos hizo sentir normales, nos ayudó a sentirnos parte de algo", señaló en agradecimiento Dave Gahan. "Eso es lo que la música le hace a la gente, y creo que eso es lo que Depeche Mode ha hecho por mucha gente. Creo que la música realmente une a las personas, y Dios sabe que necesitamos eso hoy más que nunca", añadió.

 

 

 

 


Contenido patrocinado