Noticias

¿No alcanzaste a revalidar la TNE? Esto es lo que debes saber

Hoy culminó el proceso de revalidación de la TNE, y una gran parte de los estudiantes no realizó el trámite para mantener el beneficio

tne

Este lunes 30 de noviembre se acaba el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Así, con la llegada del último mes, aquellos que no alcanzaron a realizar el proceso, deberán pagar como una tarjeta BIP más. Sin embargo, aun hay una posibilidad para los interesados en mantener la rebaja.

Te podría interesar:  Bono Covid Navidad: Llegará a más de 3 millones de familias

El proceso de este año fue alargado luego de los efectos de la pandemia del coronavirus. Al respecto, se realizó una intensa campaña para que los estudiantes no perdieran este beneficio, pues se reportó que tan solo un 31% de estas habían sido renovadas en comparación al 2019.

¿Para que sirve la revalidación de la TNE?

El proceso de revalidación de la TNE asegura que la tarjeta de años anteriores, continúe útil para las tarifas rebajadas en la locomoción colectiva para estudiantes. Es decir, sin la necesidad de tramitar una distinta, los estudiantes pueden revalidad la que ya tienen en uso, y seguir pagando la misma tarifa

La TNE con sello de 2019, o tarjetas anteriores revalidadas, es valida solo hasta el 30 de noviembre del 2020. La revalidación para los residentes de la Región Metropolitana, puede realizarse en cualquier tótem Bip. Aquellos de regiones o con traslados por comunas rurales, deben seguir la información de cada institución sobre la fecha en la que se entregara el nuevo sello.

¿Qué pasa si no revalide mi TNE?

Una vez pasado el periodo de revalidación, la TNE comenzará a funcionar como una tarjeta bip de adulto, con la tarifa correspondiente. Esta puede ser revalidada después de la fecha límite, pero hasta que no se realice el trámite, no contará con la rebaja para estudiantes.

Como informa el sitio oficial de TNE, para poder revalidarla, un estudiante de Educación Superior deberá pagar $1.100 a su casa de estudios correspondientes. De esta forma, el encargado actualizará los datos del estudiante en el sistema. Así, se deberá esperar entre 3 a 5 días hábiles para revalidar la tarjeta en un tótem bip. Este trámite es gratuito para los estudiantes de educación media.

Esta solo debe ser introducida en una de los tótem, que se encuentran en las estaciones de Metro de Santiago, o en algún punto Bip cercano. Para revisar el punto más cercano, el sitio oficial de TNE desarrolló una plataforma que permite visualizar el mapa.


Contenido patrocinado