Noticias

Morrissey fue despedido de su disquera y esta sería la inesperada razón

El siempre controversial músico Morrissey, comunico que fue despedido de su disquera BMG, cancelando todos los futuros proyectos del músico

morrissey disquera

Morrissey confirmó que fue despedido por su disquera, BMG. El controversial músico señaló en su sitio web que su sello discográfico decidió finalizar el contrato y los futuros lanzamientos con este. Así, el inglés se encuentra en búsqueda de una nueva casa.

Te podría interesar: ¡Escucha la colaboración inédita de David Bowie con Morrissey!

A través de su sitio web, Morrissey Central, el músico compartió un comunicado del despido de su disquera. Con una imagen de él mismo, amarrado a la hoguera, el artista presentó las noticias. "Ahora se cómo se sintió Juana de Arco", señala la caricatura.

Tras el anuncio, Morrissey acusó directamente a un ejecutivo de la disquera como responsable de su salida. "BMG ha nombrado a un nuevo ejecutivo que no quiere otro álbum de Morrissey", señala el comunicado. Así mismo, acusa la razón detrás de su salida: "El nuevo ejecutivo de BMG ha anunciado nuevas planes de 'diversidad' dentro de los artistas de BMG", asegura. Además, confirmó que todos los futuros proyectos en colaboración, están cancelados.

Morrissey lanzó su último disco con la disquera BMG en marzo de este año. "I Am Not a Dog on a Chain" es el décimo tercer álbum en su carrera solista y se lanzó el 20 de marzo. El material debutó en la tercera posición del conteo inglés, y cuenta con canciones como 'Bobby, Don't You Think They Know?' y 'Love Is On Its Way Out'.

Como se esperaba, el músico no reaccionó de buena manera a las noticias, comparándola con el "horror galvánico del 2020", señalando que "estaríamos dementes al esperar algo positivo" en este año. Sin embargo, aseguró que sus tres lanzamientos son "los mejores de mi carrera y los defenderé hasta la muerte." Así, agradeció al equipo anterior de BMG y señaló que continuará haciendo música por su cuenta. "No quisiera estar en una disquera que dicta tan específicamente cómo un artista debe comportarte", sentenció.

 


Contenido patrocinado