Noticias

"(Elegí la) libertad total": Paul McCartney revela detalles de nuevo disco

"McCartney III" es el disco solista que llegará en diciembre a tus oídos. Revisa el nuevo adelanto con las palabras de Sir Paul, aquí.

María Ignacia Inostroza |

paul mccartney III

British pop star Paul McCartney gives a press conference at the European Parliament on December 3, 2009 in Brussels. McCartney, a longtime environmental campaigner, is urging consumers to fight global warming by going vegetarian at least once a week and was campaigning in Brussels for a "Meat-free Monday." AFP PHOTO / GEORGES GOBET (Photo credit should read GEORGES GOBET/AFP via Getty Images)

Paul McCartney ha compartido un nuevo tráiler para el álbum solista que está próximo a lanzar. "McCartney III" llegará el 18 de diciembre y, según como ha sido descrito, se espera que sea "una colección ecléctica de canciones espontáneas" pues fueron grabadas durante las cuarentenas 2020, en la casa de Paul.

El disco también es una continuación de "McCartney" (1970), que fue su primer disco solista en el año de la ruptura de los Beatles, y "McCartney II" (1980). Estos dos predecesores son verdaderos esfuerzos en solitario en los que McCartney interpretó todos los instrumentos él mismo y que recuerda en el trailer como si fueran ayer.

Te puede interesar: Así es como Paul McCartney logra recordar las canciones de The Beatles

"En el calor de lo que fue la ruptura de los Beatles yo solo quería volver a la base: así que dije "ya basta, voy a hacer mi propio álbum", es lo que recuerda del primero.

"Tenía que hacer algo nuevo y entretenido, tenía que volver a la música, sacarme cosas del pecho. (Elegí la) libertad total", es lo que dice sobre McCartney II, donde contó con la ayuda vocal ocasional de su esposa, Linda.

Mira aquí el nuevo trailer de McCartney III:

Paul McCartney - McCartney III (Official Album Trailer # 2)

Las fotos principales de este nuevo álbum fueron tomadas por la hija de Paul, Mary McCartney, con fotografías adicionales del sobrino de Paul, Sonny McCartney, así como fotos que Paul tomó con su teléfono.

La portada y la tipografía son del célebre artista estadounidense Ed Ruscha.

"McCartney III" fue grabado a principios de este año en Sussex, a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano. Sobre eso, se grabaron el bajo, la batería, etc. El proceso se inició por primera vez cuando Paul regresó a una pista inédita de principios de los 90, "When Winter Comes". Esa canción es la responsable de lo que podremos escuchar el próximo 18 de diciembre. 

paul mccartney III

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil