Noticias

Izkia Siches sobre volver a clases presenciales: “Es una estupidez”

“Es francamente una estupidez excluir a estudiantes, apoderados y profesores”, señaló la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches sobre el regreso a clases.

María Ignacia Inostroza |

izquia sichez retorno a clases

Esta semana, desde el Ministerio de Educación confirmaron que el Año Escolar 2021 comenzará el próximo 1 de marzo y lo hará con un énfasis en volver a la modalidad de clases presenciales. Ante el anuncio, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, criticó al Gobierno por no establecer aún una mesa con toda la comunidad educativa para establecer el regreso a clases.

“Hay que establecer la mesa que componga toda la comunidad educativa. No sé en qué idioma se lo tenemos que decir al Gobierno. La mesa social se lo ha reiterado diez mil veces, hemos pedido reuniones con el Presidente para poder resolver esto y todavía no podemos tener la bendita mesa de educación”, consignó a radio ADN, especificando que es necesario conversar con profesores, apoderados y estudiantes.

retorno a clases 2021
28 DE OCTUBRE DE 2020 / CONCON
Estudiantes durante charla de la Seremi de Educación Patricia Colarte, durante primer dia de clases presenciales en el colegio Internacional SEK, donde los 4tos medios iniciaron este nuevo periodo, en el cual se comenzaran a sumar de apoco los demás niveles. Todo esto en el contexto de Fase 3 en que se encuentra la comuna debido a la pandemia del Covid-19.
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Encontramos necesario retomar las clases, pero eso requiere dialogar y lograr acuerdos (…) No montar esta mesa es casi un despropósito, un obstruccionismo que ha mantenido el Gobierno que para mí es inexplicable”, señaló Izkia Siches.

Cabe recordar que a fines de octubre el Mineduc junto a la UNESCO crearon un consejo asesor para identificar las mejores prácticas que permita que las escuelas puedan volver a estar disponibles este 2020 y a partir del próximo año. 

El Consejo Asesor compuesto por 18 personas, entre ellos el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, el Ministro de Salud, Enrique Paris, encargados de UNESCO, UNICEF y doctores como María Teresa Valenzuela, ex directora del ISP y miembro del Consejo Asesor Covid-19, y el Dr. Humberto Soriano, presidente de la Asociación Médica para la Prevención y ex presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil