Noticias

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa con tu RUT si estás entre las 28 mil personas que aún no lo cobran

Durante noviembre, cerca de 40 millones de pesos en bonos que vencerán. El 33% de las personas sin cobrar vive en la RM. Detalles aquí.

bono ingreso minimo garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio entregado por el Gobierno que funciona como ayuda económica para que los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), puedan tener garantizado un sueldo liquido de $300.000 pesos.

Esta semana, la ministra de Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció la campaña “No pierdas tu ingreso” ya que actualmente existen cerca de 40 millones de pesos en bonos que vencerán durante noviembre y que corresponde a más de 28 mil personas que aún no han retirado sus pagos.

De acuerdo a lo explicado por la ministra, “de las 28 mil personas que no lo han cobrado, más del 50% son mujeres y queremos decir también que el 33% está en la Región Metropolitana, un 11% en Valparaíso y un 10% el Biobío”. Ella misma también advirtió: “son más de dos mil personas las que pueden perder este beneficio si no lo cobran ahora en noviembre”.

Te puede interesar: ¿Sabes qué bonos y beneficios estatales te corresponden?

¿Cómo puedes saber si tienes el subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado pendiente?

Solo con tu RUT puedes revisar si tienes este beneficio del Estado por cobrar.

Para conocer el estado de tu situación debes ingresar a www.ingresominimo.cl y con tu ‘clave única’ aparecerá el estado en el que está el beneficio.

¿Cómo se cobra el Ingreso Mínimo Garantizado?

El subsidio se paga en la cuenta bancaria que indiques o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado (no incluye las Cajas Vecinas).

Si al momento de postular no tienes cuenta bancaria para recibir el beneficio de forma online, puedes abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.

Si postulas dentro de este mes y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

IMPORTANTE: En caso de que el monto del subsidio sea menor a $5.000 pesos mensuales, se postergará el pago hasta que la suma acumulada con los pagos siguientes sea igual o superiores a dicho monto.

¿Cómo postular para tener el beneficio?

Para tener el beneficio del Ingreso Mínimo Garantizado tienen que cumplir los siguientes requisitos:

-Debes ser un trabajador dependiente.
-Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo
- Tu sueldo bruto debe ser menor a $384.363 pesos
- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales
- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Para postular, debes hacerlo en ingresominimo.cl. En este sitio también podrás ingresar cualquier reclamo que tengas sobre tu solicitud.

La postulación al subsidio se hace sólo una vez. Para el mes siguiente se utilizarán automáticamente los datos ingresados junto con los datos administrativos que se cargan mes a mes.

ingreso minimo garantizado como postular


Contenido patrocinado