Noticias

Así se podrá ver el eclipse en Los Ríos y la Araucanía en pandemia

Las autoridades de ambas regiones fortalecerán las medidas para recibir a los turistas que vayan a ver el fenómeno astronómico.

eclipse

El evento este año se dará el 14 de diciembre y miles de turistas, científicos, astrónomos, entre otros, se preparan para viajar a las zonas donde el eclipse solar se podrá ver de mejor manera. Las regiones de Los Ríos y la Araucanía son las privilegiadas y por eso, las autoridades fortalecerán las medidas para recibir a los turistas y no generar un riesgo en los contagios.

Los eventos que puedan ocurrir en relación al fenómeno, dependerán de cómo se encuentren las comunas en relación al Plan Paso a Paso, es decir, solo se podrá ir a aquellos lugares que se encuentren en la Fase 3 o más.

Los Ríos

Se coordinaron los municipios de las tres comunas donde habrá eclipse solar. Mariquina, por ejemplo, se encuentra en Fase 3 del Plan Paso a Paso, pero las comunas de Lanco y Panguipulli están en Fase 2, por lo que será imposible la apertura de servicios turísticos con alimentación, por ejemplo, afirman desde el medio Biobío.

Estas autoridades se encargaran de que se cumplan y se difundan los protocolos sanitario.

La Araucanía

Las autoridades llevan meses trabajando en las medidas. “Estamos implementando en los puntos donde pensamos que podría ir más gente, estableciendo medidas como lavamanos y controles en los accesos”, aseguró- según Futuro 360- en su momento Munir Saphier, director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Villarrica.

Ante esto, la seremi de Economía, Fomento y Turismo llamó principalmente al autocuidado. “Estamos llevando a cabo un plan para un eclipse 2020 seguro en todos los ámbitos, por supuesto desde el punto de vista sanitario y también brindando el apoyo a los municipios y a los gremios para resguardar el abastecimiento de los distintos rubros. Hospedaje, almacenes, combustible y además en las sucursales bancarias”, afirmó para Biobío.

Te puede interesar: ¿No tienes los lentes para ver el eclipse? ¡Acá otras opciones!

Debido a la dificultad que pone la pandemia para ver el fenómeno en los sectores donde mejor se observará, Futuro 360, CNN Chile y Chilevisión Noticias tendrán una transmisión especial del evento que estará dirigida por el destacado profesor José Maza.


Contenido patrocinado