Noticias

"Confinamiento" es elegida la palabra del 2020 por Diccionario Collins

En total fueron 10 palabras elegidas como las más representativas del año. "BLM" de Black Lives Matter, también está en el listado.

diccionario confinamientos palabra del año

"Confinamiento" ("Lockdown") fue la palabra elegida por el Diccionario inglés Collins como la más representativa de este 2020. El concepto describe la realidad mundial de este año en donde numerosos gobiernos han adoptado medidas restrictivas para limitar la propagación del coronavirus.

Junto a "confinamiento", también hay otras 9 palabras como las más representativas del año -varios de ellos relacionados con la pandemia- establecidas por los lexicógrafos de Collins, que estudian la evolución de la lengua inglesa.

Solo para tengas una idea, Collins registró más de 250.000 usos de "confinamiento" este 2020, frente a solo 4.000 el año anterior.

"Hemos elegido 'confinamiento' como palabra del año porque resume la experiencia compartida por miles de millones de personas que tuvieron que restringir su vida diaria para frenar el virus", explicó Helen Newstead, consultora de contenido lingüístico de Collins, en un comunicado.

Los otros términos relacionados con la pandemia son distancia social ("social distancing"), autoaislamiento ("self isolate"), trabajadores esenciales ("key worker") y desempleo parcial ("furlough").

lockdown confinamiento

Por otro lado, la abreviación "BLM" respecto a las manifestaciones del movimiento estadounidense Black Lives Matter (a raíz de la muerte de George Floyd), también fue incluido.

Pasando al fenómeno de las redes sociales, los encargados del diccionario Collins también incluyeron los términos "TikToker" (que es el usuario de la red social TikTok) y "mukbang", que tiene que ver con lo que usuarios de redes hacen en Corea del Sur y que consiste en grabarse a sí mismo comiendo grandes cantidades de alimentos.

Finalmente, el último término que ingresó a la lista de las 10 palabras más representativas del 2020 es "Megxit", que es nada más y nada menos que la contracción de "Meghan" y de "Exit" (salida), una alusión al Brexit para referirse a la retirada de la familia real británica del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, anunciada en enero de este año.


Contenido patrocinado