Noticias

“Back Tap”: el botón que Apple agregó a su nueva actualización

Se trata de la nueva función que convierte todo el lomo del Iphone 8 o más nuevo - a través de un suave toque- en un botón.

Beatriz Ramírez de Arellano |

La nueva función que Apple añadió cuando lanzó el IOS 14- la última versión del sofware que opera sus teléfonos inteligentes- no es visible, por lo tanto, debe configurarse. Se traduce al español como “Toque posterior” debido a que convierte tomo el lomo del Iphone en un nuevo botón a través de un suave toque.

La idea es ofrecer a los usuarios una nueva manera de que estos interactúen con sus dispositivos. Así, cuando el dueño del móvil golpeé delicadamente el lomo del teléfono un par de veces, se abrirán funciones específicas como por ejemplo tomar capturas de pantalla, enviar un texto preprogramado, abrir el menú de notificaciones, tomar capturas de pantalla, bloquear el teléfono, entre otros.

La BBC propone estos pasos para habilitar la función: (solo funciona desde el Iphone 8 en adelante)

1. Hay que ir a la parte de "Configuraciones", de ahí pulsar en "Accesibilidad", ir a "Tocar" y luego deslizar hasta "Toque Posterior".

2. Pulsa "Doble Toque" o "Triple Toque", dependiendo de la acción que quieras configurar.

3. Selecciona la característica, orden o atajo que quieras asignarle a la acción. Hay una lista de atajos que se abre. Pulsa "Toque Posterior" en la parte superior izquierda para salvarlo.

Te puede interesar: Esta sería la razón por la que Apple no anunció la llegada de nuevos AirPods junto al iPhone 12

En caso de que no funcione, es posible que se deba al protector del celular, que puede ser demasiado grueso y eso hace que no se pueda detectar el toque. Así, especialistas mencionan que es una función segura porque no se activará con toques fuertes- en caso de caerse el dispositivo- sino que el mismo usuario administra la intensidad del golpe.

Lo más reciente

José Burdiles estrena "Chivilingo" y "Basura", con participación de músicos de Los Bunkers y más

Descubre 'Burdiles', el álbum debut de José Burdiles que combina jazz, rock y música popular en paisajes instrumentales.

"Dinosaurios: una aventura de otra era": La película inmersiva de Planetario USACH con canción de Javiera Mena

'Otra Era' de Javiera Mena será parte de la nueva película inmersiva de dinosaurios que se transmitirá en Planetario USACH.

Ya es oficial: Chris Evans vuelve como el Capitán América en "Avengers: Doomsday"

El actor regresa en "Avengers: Doomsday" junto a icónicos rostros de la era Fox, tales como Patrick Stewart y Sir Ian McKellen.

Salir de la versión móvil