Noticias

¡Aleste vuelve con nuevo disco y además un concierto!

¡La banda está de vuelta con su formación original! Será el primer concierto presencial del grupo desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

Aleste

Después de casi 30 años del lanzamiento del hit “Hay un límite”, Aleste vuelve a las pistas con su formación original. Así, en conversaciones con ADN, hablaron sobre un segundo disco con las grabaciones de Rodrigo Espinoza. Además, comentaron sobre su primer concierto presencial desde que comenzó la pandemia.

Espinoza había dejado la banda a mediados de los 90 tras radicarse en México junto a su esposa, la famosa Yuri. Pero hoy, vuelven para encantar al público con un segundo disco y con un concierto presencial que se realizará este sábado 28 de noviembre en Santiago- específicamente en el Teatro Nescafé de las Artes- con todas la medidas sanitarias que corresponden.

Debido a la pandemia, las grabaciones para el segundo disco y los ensayos para el concierto se hicieron de forma online. Esto también se hizo así debido a la lejanía de Espinoza y de Juan Pablo Nieto, el tecladista. “Somos un grupo de rock bastante atípico por las distancias. Pero lo hicimos, como dicen los cabros jóvenes, con todo sino pa´ que´”, le comentaron a ADN.

Siguiendo con la conversación, Espinoza dijo que recién ahora están todos en Chile y que para los integrantes del grupo es “tremendo” volver a tocar cara a cara. Además contó que el reconocimiento que le han hecho por parte de Chile ha ellos los ha marcado y que la canción “Hay un límite” ha sido una de las que más se ha masificado.

Finalmente, Ricardo Vivanco, otro de los integrantes de la banda le comentó al medio como se estaban preparando para el show. “Nos sentimos igual que Rocky Balboa, con un montón de años encima, pero con todas las ganas”.

Te puede interesar: ¿Se viene reunión de Oasis? Liam Gallagher se pronuncia

La banda está conformada por Alfredo Alonso, Rodrigo Espinoza, Ricardo Vivancos, Lito Zerené y Juan Pablo Nieto. Sus ex integrantes son Sergio Riba Chichi y Alejandro Parada.


Contenido patrocinado