Noticias

Estas son las 9 producciones "prohibidas" de Netflix

Netflix compartió la lista de producciones "prohibidas" y sacadas de su catálogo por petición de parte de algunos gobiernos.

producciones prohibidas de netflix

A principios de este año, Netflix reveló la lista de películas y programas de televisión que han sido "prohibidas" por los gobiernos de todo el mundo desde el año 2015 hasta la actualidad.

“Ofrecemos a los creadores la posibilidad de llegar a audiencias de todo el mundo”, dijo Netflix en un comunicado. "En algunos casos, también nos hemos visto obligados a eliminar títulos específicos o episodios de títulos en países debido a las demandas de eliminación de cada gobierno".

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Participa por el box set Rock & Pop 28 años!

Entre los países que han solicitado retirar algunas de las series y películas "prohibidas" de Netflix están Singapur, Arabia Saudita, Alemania y Nueva Zelanda. ¿El motivo de las solicitudes? Generalmente proviene del contenido de los títulos.

Aquí dejamos la lista de las 9 producciones "prohibidas" que Netflix ha decidido bajar de su catálogo por solitud de eliminación, compartida por el portal Just Jared:

1.- El puente

En 2015, la película se consideró "objetable" en Nueva Zelanda y fue eliminada de Netflix en el país luego de una demanda por escrita del Organismo de Etiquetado de Películas y Videos de Nueva Zelanda.

Aquí hay una sinopsis de The Bridge, que se lanzó originalmente en 2006: El puente Golden Gate es una estructura icónica; un símbolo de San Francisco, Occidente, libertad, y algo más, algo espiritual, algo que las palabras no pueden describir. El director Eric Steel y su equipo pasaron un año entero enfocándose en el Puente. Con cámaras casi cada minuto de luz del día, documentaron casi dos docenas de suicidios y una gran cantidad de intentos no realizados.

Además, el director capturó casi 100 horas de entrevistas y a menudo desgarradoras con las familias y amigos de los difuntos, así como con varios de los que intentaron.

La película está disponible para su transmisión a través de Internet a través de otros medios.

https://www.youtube.com/watch?v=T5ZJ637ep9U

2.- Noche de los muertos vivientes

La icónica película de 1968 de George A. Romero, La noche de los muertos vivientes, fue retirada de Netflix en Alemania en 2017 tras una denuncia de la Comisión Alemana de Protección Juvenil (KJM).

No está claro por qué la película está oficialmente prohibida en Alemania, pero muchos suponen que se debe a la sangre presente en la película.

Si eres fanático de las películas de zombies, esta película todavía está disponible para transmitir en otros países.

3.- La chaqueta metálica

En 2017, Netflix eliminó Full Metal Jacket del servicio de transmisión en Vietnam después de que llegara una demanda por escrito de la Autoridad de Transmisión e Información Electrónica de Vietnam (ABEI), sin una explicación compartida por Netflix.

La película de guerra de 1987 fue originalmente dirigida, coescrita y producida por Stanley Kubrick y protagonizada por Matthew Modine, R. Lee Ermey, Vincent D’Onofrio y Adam Baldwin.

En la trama de la película se incluye Vietnam, ya que la historia transcurre en un pelotón de infantes de marina de EE. UU., que luchan con su instructor de instrucción abusivo. A su vez también juegan un rol las experiencias de dos Marines de las ciudades vietnamitas de Da Nang y Huế durante la Ofensiva Tet de la Guerra de Vietnam.

4,  5 y 6.- "Cooking on High", "The Legend of 420" y "Disjointed"

Los tres títulos fueron eliminados por Netflix después de una solicitud de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm (IMDA) de Singapur. 

Los tres programas se centraron en la marihuana como tema principal, y Netflix cumplió con las solicitudes en 2018.

Cooking on High se centró en cocinar alimentos con uno de los ingredientes que es la marihuana.

The Legend of 420 es un documental que se centró en el uso de la marihuana y la evolución de la percepción social de la droga.

Disjointed es una serie de comedia que se centró en la defensa de un personaje por la legalización de la marihuana.

Actualmente, la posesión o el consumo de marihuana en Singapur puede resultar en 10 años de prisión.

7.- La última tentación de Cristo

La película de 1988, "La última tentación de Cristo" fue eliminada de Netflix en Singapur en 2019 después de una solicitud de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación de Singapur (IMDA).

Potente, apasionada y estimulante, la película sigue el viaje de Jesucristo mientras acepta Su divinidad y su destino final, bajo la dirección de Martin Scorsese.

8.- Un episodio de Patriot Act con Hasan Minhaj

En 2019, un episodio de Patriot Act con Hasan Minhaj, titulado "Arabia Saudita", fue eliminado en Arabia Saudita después de que la Comisión de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Arabia Saudita solicitara que Netflix lo eliminara.

El programa actualmente tiene cinco temporadas que se transmiten en otras partes del mundo.

El episodio analiza la relación de Estados Unidos con Arabia Saudita a raíz de la muerte del periodista Jamal Khashoggi, y examina la conexión entre las armas estadounidenses, la hambruna y la destrucción masiva que ocurren en la guerra liderada por Arabia Saudita en Yemen.

En el momento de la eliminación en 2019, Netflix dijo: "Apoyamos firmemente la libertad artística y eliminamos este episodio solo en Arabia Saudita después de haber recibido una solicitud legal válida, y para cumplir con la ley local".

9.- La última resaca

En 2020, Netflix cumplió y eliminó un especial original titulado The Last Hangover a pedido de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm (IMDA) de Singapur.

netflix producciones prohibidas

¿Estás de acuerdo con la eliminación de estas series y películas "prohibidas" en Netflix?


Contenido patrocinado