Noticias

"Mujeres del alma mía": Isabel Allende anuncia libro sobre su relación con el feminismo

Momentos de su vida y reconocimiento a mujeres escritoras, políticas y también anónimas serán retratadas por Isabel Allende en "Mujeres del alma mía".

María Ignacia Inostroza |

mujeres del alma mia isabel allende

"Mujeres del alma mía" es el nombre del nuevo libro de la escritora chilena, Isabel Allende, que llegará a librerías el próximo 5 de noviembre. El anuncio de la publicación llega a solo días de que se reconociera a la escritora con el Premio Líber 2020 a la Mejor Autora Hispanoamericana. 

mujeres del alma mia isabel allende

"Mujeres del alma mía" es un ejercicio de memoria y ensayo personal sobre la relación de Isabel Allende con el feminismo y el hecho de ser mujer. Será un repaso que se tomará momentos de la infancia de la escritora, hasta hoy, junto con recordar a algunas mujeres imprescindibles en su vida. Entre estas últimas se encuentran escritoras relevantes como Virginia Woolf y Margaret Atwood; políticas como Michelle Bachelet; cantantes como Violeta Parra o el colectivo feminista LasTesis.

A su vez, el texto abordará "mujeres anónimas que han sufrido la violencia, y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan".

El movimiento #MeToo, la crisis social de Chile y la pandemia del coronavirus también serán abordados en "Mujeres del alma mía". 

Cabe recordar que en 1996, la escritora chilena creó la Fundación Isabel Allende, en honor a su hija Paula, conocida voluntaria de causas humanitarias que falleció a los 29 años por una crisis de porfiria. Desde entonces, la fundación tiene como misión "invertir en el poder de las mujeres y las niñas para garantizar los derechos reproductivos, la independencia económica y la protección contra la violencia". 

La mayoría de las subvenciones otorgadas por la fundación se hacen a organizaciones con sede en Chile y California.

Lo más reciente

Franco Parisi arremete contra el Gobierno de Kast y tilda de "megachanta" su reforma económica

El líder del PDG cuestionó duramente el Plan de Reconstrucción Nacional y aseguró que el Mandatario actúa más como un candidato que como un Jefe de Estado.

"Siento que le debía un favor, y no me gusta tener una deuda pendiente...”: Macaulay Culkin recuerda a Catherine O’Hara

El protagonista de 'Mi Pobre Angelito' reflexionó tras la pérdida de su compañera de elenco.

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Salir de la versión móvil