Noticias

Más de 437 mil trabajadores tendrán que devolver el Bono Clase Media

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que 400.603 de los trabajadores pertenecen al sector privado y 37.100 al sector público.

Esta vez sí. El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este viernes que más de 437 mil trabajadores que obtuvieron el Bono Clase Media  y declararon una renta menor, deberán devolver el beneficio.

La decisión de la institución viene tras los procesos de verificación establecidos en la Ley para la entrega del aporte fiscal. Allí, el SII detectó que 437.703 trabajadores dependientes presentaron diferencias entre el monto que declararon como sueldo tributario de julio de 2020 y el real. Este último, calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Asimismo, la entidad informó que, de los 437.703 trabajadores, 400.603  de los trabajadores pertenecen al sector privado, mientras que 37.100 son funcionarios del Estado.

 Bono Clase Media

La devolución del Bono Clase Media

La devolución del aporte fiscal de $500.000 se podrá realizar mediante un procedimiento establecido por el SII, sin reajustes, multas ni intereses. El proceso se tendrá que hacer a través de una plataforma disponible en el sitio web de la Tesorería General de la República, hasta el 30 de noviembre.

Una vez concluido este proceso, se determinarán las acciones respecto de quienes no realicen esta devolución del Bono Clase Media.

Por otro lado, el Servicio de Impuestos Internos indicó que contactará en los próximos días a estos trabajadores, informándole su situación.


Contenido patrocinado