Noticias

Hogar de Cristo despide a 450 trabajadores

El Hogar de Cristo fue fundado por Alberto Hurtado hace 76 años, en 1944.

Francisca Palominos Hinojosa |

Hogar de Cristo

El Hogar de Cristo, fundación benéfica fundada por Alberto Hurtado, anunció que 28 de sus 278 programas sociales, a lo largo del país, dejarán de funcionar entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

Según la fundación, la decisión se debe a los efectos económicos que ha provocado la pandemia del coronavirusAsimismo, la institución informó en su sitio web, que la "dolorosa decisión" obligará a "disminuir en 938 cupos la atención de 14.076 personas en pobreza y exclusión que atiende mensualmente (...) en todas las regiones del país, y que totalizan 40 mil al año".

Hogar de Cristo

¿Qué implica esto? La decisión de la fundación provoca la reducción de la planta total de 3.700 trabajadores en 450 personas. "Una decisión tremendamente dolorosa, pero ineludible para enfrentar el escenario actual y futuro", indicó Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de la institución.

De acuerdo al comunicado, los recursos que Hogar de Cristo administra provienen principalmente de aportes de privados (45%). Mientras que los demás provienen del Estado (37%) y de fuentes de ingreso propias y recuperaciones (17%).

"Desde hace años, la contribución financiera del Estado a nuestros programas ha ido descendiendo, mientras se nos exigen estándares de calidad cada vez más altos", señala el informe.

De esta manera, Romero explicó que el contexto actual impide mantener las capacidades de atención existentes sin poner en riesgo la sostenibilidad de la fundación.

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil