Noticias

Gobierno anuncia cambio en horario del toque de queda para el Plebiscito

El gobierno confirmó que se adelantará el fin del toque de queda a las 4:00 horas del domingo 25 y volverá a regir a partir del lunes 26 a las 1:00 horas.

Beatriz Ramírez de Arellano |

Esta medida había sido solicitada por varios sectores políticos como una forma de dar mayor tranquilidad a los votantes, vocales de mesa y trabajadores que deben cumplir labores el día del plebiscito. Ante esto el ministro Víctor Pérez ha mencionado que la razón del cambio es “facilitar el día del plebiscito, la movilidad y la circulación de las personas”.

Es por eso que el gobierno adelantó el fin del toque de queda para las 4:00 horas de la madrugada del domingo 25 de octubre y se atrasará el inicio de las 23.00 horas a las 1 am del lunes 26 del mismo mes.

Esta modificación será solo por el plebiscito por lo que luego del lunes 26 se volverá a retomar el horario normal de toque de queda, es decir, a las 23.00 horas.

“Creemos que todas estas medidas que adopta el gobierno van en la línea de incentivar la participación y esto va en esa dirección. Tenemos que garantizarles a todos quienes concurran a votar que van a poder realizar eso en completa tranquilidad”, afirmó Pérez.

Te puede interesar: Plebiscito 2020: Biobío informa que quienes den positivo a Covid-19 desde el miércoles, no podrán votar

La decisión del gobierno se tomó luego de que el ministro se reuniera con el Presidente del Colegio Directivo del SERVEL, Patricio Santamaría.

Por último, Víctor Pérez hace énfasis en hacer un llamado a contribuir de una manera activa pero siempre con calma y tranquilidad a que el plebiscito “nos orgullezca y sea el camino que todos decidamos”.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil