Noticias

Estos son los dos anticonceptivos defectuosos que saldrán del mercado

Se trata de dos anticonceptivos femeninos que elabora y distribuye el Laboratorio Andrómaco S.A.

Francisca Palominos Hinojosa |

anticonceptivos

En la jornada de hoy, el Instituto de Salud Pública (ISP) notificó el retiro voluntario de dos nuevos anticonceptivos del mercado.

A su vez, el ISP anunció la suspensión temporal de los registros por parte de Laboratorio Andrómaco S.A, empresa que elabora y distribuye los dos anticonceptivos femeninos.

Te puede interesar: La insólita imagen viral de un recién nacido con anticonceptivo en la mano

Pero, ¿por qué? Resulta que se detectó un problema de calidad en Minigest-15 y Minigest-20. Ambos fármacos tienen una menor cantidad de la sustancia activa que la declarada,  la cual se observó en algunos lotes que han sido distribuidos en el país.

De acuerdo a lo comunicado por el ISP, esto se identificó cuando se realizaban los estudios de estabilidad para ambos anticonceptivos, por lo que actualmente se dispone de otros productos farmacéuticos registrados con estos principios activos y en las dosis mencionadas.

Para verificarlo, ingresa al siguiente link: https://registrosanitario.ispch.gob.cl/

Las recomendaciones a quienes toman los anticonceptivos

Algunas de las recomendaciones a quienes consumían (consumen) estos fármacos, que señalaron, son las siguientes:

 

Lo más reciente

Juanes hizo una pregunta y años después nació una especial instancia: El nuevo festival que llega a Chile

Así surgió Bamba, el nuevo festival que llegará a nuestro país.

Stephanie Vaquer vuelve este lunes 10 de agosto a Raw: A qué hora es, quiénes lucharán y cómo verlo online

La luchadora chilena toma el micrófono tras su impactante regreso y arranca el torneo para buscar al retador de Roman Reigns en WWE Raw.

Preocupación mundial por la salud de Rod Stewart: Esto fue lo que sucedió en su último concierto

El cantante británico nuevamente fue el centro de las noticias por posponer un espectáculo por problemas médicos.

Salir de la versión móvil