Noticias

Domingo 25 de octubre: 1.540 nuevos contagios y 52 fallecidos por Covid-19

Este 25 de octubre, día del Plebiscito, se informó de 723 personas hospitalizadas en UCI, de las cuales 593 están con apoyo de ventilación mecánica y 87 en estado crítico.

María Ignacia Inostroza |

covid19

En el día del Plebiscito Constitucional, las autoridades de Salud han entregado un nuevo balance respecto a las cifras confirmadas por Covid-19 en nuestra país. Por supuesto que antes de entregar los números, el Ministerio de Salud, Enrique París, dio un punto de prensa para recordar las medidas sanitarias a la hora de votar: 

Posteriormente y de forma online, el Minsal publicó el detalle del avance de Covid-19 contabilizado hasta las 21 hrs. de ayer sábado. Según este informe, existen 1.540 casos nuevos, de los cuales 1.026 corresponden a personas sintomáticas y 491 no presentan síntomas. Además, se registraron 23 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 502.063. De ese total, 9.784 pacientes se encuentran en etapa activa. Es decir, posibles de contagiar a otros. Los casos recuperados son 478.252.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 52 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 13.944 en el país.

Respecto a las redes asistenciales, 723 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 593 están con apoyo de ventilación mecánica y 87 se encuentran en estado crítico de salud. Existe un total de 378 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 38.473 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.119.551 test analizados a nivel nacional.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 151 con 10.871 cupos. Al día de hoy cuentan con 5.403 usuarios considerando todas las regiones del país.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil