Noticias

Críticos franceses lapidan la nueva serie de Netflix

La nueva serie de Netflix, "Emily in Paris" ha tenido críticas lapidarias por parte de los franceses por sus cliches y estereotipos

Netflix serie

La nueva producción de Netflix, la serie "Emily in Paris", no ha recibido muy buena acogida por parte de los críticos franceses. Y es que los parisinos han criticado el show por estar lleno de clichés y estereotipos sobre Francia.

Protagonizada por Lily Collins y creada por Darren Star, sigue a una joven estadounidense que se muda a Paris por una oferta laboral. En la ciudad, la mujer enfrenta desafíos en torno al trabajo, el amor y la cultura parisina.

Te podría interesar: Dunkirk, A Quiet Place y otras películas que llegan a Netflix en octubre

La serie rápidamente ha dividido a los espectadores, entre quienes amaron la producción y aquellos que la criticaron. El sitio de recopilación de reseñas, Rotten Tomatoes, le otorgó un porcentaje de 77% de reseñas positivas. Por su parte, la audiencia fue menos entusiasta con un 69% de aprobación, y tan solo un 4.8 de calificación en el sitio Metacritic.

Si bien la recepción general ha sido mixta  para la serie de Netflix, los críticos franceses criticado la representación de su ciudad y parisinos presentes. El sitio frances, senscritique, señaló que la producción da un sentido poco realista de París, llenando de imágenes estereotipadas donde casi "faltó que pusieran un baguette bajo el brazo de cada francés."

Las principales críticas apuntan a privilegiar el estilo por sobre la sustancia, criticando el uso de imagenes y vestuario por sobre un historia interesante. The Guardian le dio tan solo una estrella, señalando que "el show es mucho mejor si dejas de buscar una razón y solo miras el paisaje", llamándola un "exorcismo atroz de clichés franceses."

Las críticas no han detenido el éxito de la nueva serie de Netflix, en Chile se posiciona en el primer puesto de las más vistas en el sitio de streaming. Por lo que a pesar de las reseñas desfavorables, muchos usuarios ya están pidiendo una segunda temporada de la comedia.


Contenido patrocinado