Noticias

Claudia: Así es el robot que resuelve dudas del Plebiscito

Conoce a Claudia, la robot de un colegio de Las Condes, que se encarga de resolver dudas a los votantes del Plebiscito Nacional 2020

Fabián Nuñez Rojas |

Claudia plebiscito

Agencia Uno

Se han creado diversas medidas para facilitar la participación del sufragio. Una de las más sorprendentes, ha sido la de Claudia, una robot que responde dudas sobre el Plebiscito. La maquina es parte del Colegio Verbo Divino, en la comuna de Las Condes, y es una de las inclusiones más innovadoras del proceso.

Te podría interesar: “Corre Dinosaurio”: llegó a votar y tuvo problemas por estar disfrazado

“Estoy aquí para ayudarte y entregarte información útil del plebiscito para que votes sin problemas”, así recibe Claudia a los votantes del centro de sufragio para el Plebiscito. De esta forma, se espera poder utilizar los avances tecnológicos en beneficio de la ciudadanía.

Así lo declara Smartbot, empresa encargada de la creación del robot. Su director, Pablo Eckell, señaló que su objetivo es “poner la tecnología al servicio de los ciudadanos”. Eckell espera que sus datos pueden ser de utilidad a cualquiera que lo necesite dentro de este proceso democrático.

Sin embargo, no es la única forma que la empresa intenta ayudar. Smartbot cuenta con iniciativas similares en múltiples centros comerciales que buscan facilitar las experiencias en estos. Así mismo, se ha desarrollado un asistente municipal para los vecinos de la comuna de Vitacura.

claudia plebiscito
Agencia Uno
Agencia Uno

Lo más reciente

Estas son las cinco populares playas que prohibieron su acceso: Este es el motivo

Se suman a Cartagena, El Tabo y Santo Domingo, playas que habian cerrado con anterioridad por las autoridades.

Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación de Bad Bunny desde Chile?

A días de haber ganado el AOTY y hacer historia. Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Planetario de Santiago ofrece funciones de verano: Precios y horarios de este panorama

Música, dinosaurios y pinturas son algunas de las temáticas de las funciones que podrás ver en el Planetario de Santiago.

Salir de la versión móvil