Noticias

"Tengo Miedo Torero": estreno contará con conversatorio y lenguaje inclusivo

El conversatorio tendrá la presencia del director y de los actores detrás de la aplaudida cinta y será moderado por Rayén Araya.

Rosa Figueroa |

Tengo Miedo Torero

Este fin de semana se vivirá el lanzamiento de una de las películas chilenas más esperadas del último tiempo: "Tengo Miedo Torero". La cinta protagonizada por Alfredo Castro se estrenará vía remoto y, a tan sólo horas de que ocurra esto, se informó que habrá un conversatorio previo y participará un intérprete de lengua de señas, además de que el filme tendrá subtítulos descriptivos.

El conversatorio, según lo indicado por la producción, se realizará a las 21:00 horas de este sábado. La periodista Rayén Araya será la encargada de moderar el diálogo en el que participarán el director Rodrigo Sepúlveda y los actores Alfredo Castro, Luis Gnecco, Julieta Zylberberg y Ezequiel Díaz, entre otros.

La temática de la conversación será lo que fue la realización del largometraje, además del éxito que tuvo en el Festival de Venecia y la proyección nacional e internacional. Además, se incluirán otras sorpresas.

Tengo Miedo Torero - Trailer

Alfredo Troncoso, productor del evento de pre-estreno de "Tengo Miedo Torero", se ha referido a lo que será esta experiencia: "Muchas personas se han sumado, sobre todo motivadas por el contenido y la profundidad que tiene Pedro Lemebel en su obra, por lo que estamos muy contentos de ser parte de esta nueva forma de distribución del cine chileno".

Con respecto a la inclusión en la transmisión, Troncoso añade: "Vamos a vivir una experiencia especial y única con un intérprete de lengua de señas en el pre-show y subtítulos descriptivos en la película, lo que nos da la posibilidad de ampliar el espectro del público".

Hay que recordar que "Tengo Miedo Torero" triunfó en su lanzamiento en el Festival de Venecia. Los críticos de la prensa internacional destacaron el trabajo de Alfredo Castro y señalaron que la película merece ser premiada.

"Tengo Miedo Torero" se estrenará en Chile el próximo y 12 y 13 de septiembre. La modalidad de este lanzamiento, entendiendo que estamos en medio de una crisis sanitaria, será online. Las estradas se encuentran a la venta a través del sistema PuntoTicket.

Lo más reciente

Entrada 100% gratuita y más de 170 expositores: El hito cultural que se tomará tres días de octubre en pleno centro de Santiago

El GAM recibirá la segunda edición de La Furia Ilustrada con entrada gratuita, 170 expositores e invitados internacionales como Anton Gudim.

Sernac emite alerta urgente por más de 800 camionetas en Chile: Corre riesgo de fugas o apagado de motor

Conoce la alerta de seguridad del Sernac sobre el modelo de camioneta y las medidas de inspección para los usuarios afectados.

Nació jugando PlayStation 2: Reconocida banda chilena confirma lanzamiento de su nuevo disco con crudo y eufórico single

La agrupación chilena Scott y Los Pelmazos estrenó "PAUW/e30" junto a $lum y yunroska. Conoce los detalles de su esperado nuevo álbum.

Salir de la versión móvil