Noticias

Tras nuevas aperturas: Estas son todas las líneas de Metro que están 100% operativas

La estación de Metro, Laguna Sur, se sumó a la reapertura y con ello, la Línea 5 ya es una de las que está totalmente operativas.

Metro
Agencia Uno

Durante la mañana de hoy, una nueva estación del Metro de Santiago fue reabierta. Se trata de Laguna Sur de la Línea 5, la cual está ubicada en la comuna de Pudahuel. Con la nueva habilitación, la Línea 5 queda con todas sus estaciones operativas luego de casi once meses.

Cabe mencionar que hace dos semanas fueron abiertas las estaciones Del Sol y luego le siguió la estación Las Parcelas, también de la línea 5 y ambas están ubicadas en la comuna de Maipú.

Con la re apertura, estas son todas las líneas del Metro de Santiago que están 100% operativas:

  • 1 (dirección San Pablo - Los Dominicos).
  • 3 (dirección Los libertadores - Fernando Catillo Velasco).
  • 4 A (dirección Vicuña Mackena - La Cisterna).
  • 5 (dirección Plaza de Maipú - Vicente Valdés).
  • 6 (dirección Cerrillos - Los Leones).

De esta manera, 131 de las 136 estaciones de Metro están operativas. Por ahora  solo quedan cinco estaciones que no han reanudado su funcionamiento: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (todas forman parte de la Línea 4).

Por otro lado, la estación Cementerios (Línea 2) se encuentra inhabilitada hasta mañana debido a trabajos que están realizando en el lugar.

Para mayor información sobre las estaciones, ingresa al siguiente link: Estado de Red


Contenido patrocinado