Noticias

Para niños y niñas: Descarga los manuales para prevenir el Covid-19 en idiomas de pueblos originarios

Son dos manuales, uno orientado a niños y otro a padres, que llegan en tres idiomas de pueblos originarios chilenos.

Equipo ADN Radio Chile |

manuales niños indigenas chile covid19

Dos manuales para hablar del Coronavirus Covid-19 con niños y niñas fueron lanzados esta semana por la UNICEF, en alianza con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Te puede interesar: Llévate el CD+DVD "Alturas de Machu Picchu" de Los Jaivas

Las publicaciones están en tres idiomas de pueblos originarios chilenos: mapudungun, rapa nui y aymara.

manuales niños indigenas chile covid19

En el primer tomo, "Hablando de Coronavirus", se busca responder muchas de las inquietudes que surgen sobre el Covid-19 a través de respuestas sencillas y entretenidas, en un lenguaje fácil y tranquilizador para la niñez. Temas como cuáles son los síntomas de la enfermedad y medidas para prevenir el contagio, forman parte de este tomo.

En tanto, el segundo texto "Apoyando a los niños" se entregan orientaciones para madres, padres y otros cuidadores en tiempos de Covid-19.

“En este tiempo de pandemia nos preocupa especialmente la vida y la salud de ellos y de sus familias, es por eso que colaboramos con Junji para la traducción de este material de Unicef, que en sus propias lenguas, acerca información preventiva sobre el coronavirus y sobre cómo acompañar a los niños de la mejor forma posible”, explicó Ignacio Malig Meza, director nacional de Conadi.

Revisa aquí las publicaciones en los tres idiomas:

Apoyando a los niños – Aymara

Apoyando a los niños – Mapudungun

Apoyando a los niños – Rapanui

Hablando de Coronavirus – Aymara

Hablando de Coronavirus – Mapudungun

Hablando de Coronavirus – Rapanui

Lo más reciente

Madonna y Sabrina Carpenter lanzan "Bring Your Love": El primer adelanto de Confessions II

La "Reina del Pop" se une a Sabrina Carpenter en un nuevo himno para la pista de baile producido por Stuart Price.

¿Quieres ampliar tu casa?: Así es cómo puedes acceder al Subsidio para mejorar la Vivienda

El Subsidio para mejorar la Vivienda se puede entregar a cualquier persona mayor de 18 años y que cumple con estos requisitos.

Alex Anwandter habla sobre la idea de reunir a Teleradio Donoso: "No voy a volver con esa polola"

Reflexionando sobre su banda de los 2000s, Alex Anwandter entregó una ácida respuesta sobre una posible reunión.

Salir de la versión móvil