Noticias

Lunes 21 de septiembre: 1.194 casos nuevos y 12 fallecidos por Covid-19

Hasta este 21 de septiembre, las cifras de recuperados por Covid-19 es de 421.111 personas. Fallecidos son 12.298 personas.

María Ignacia Inostroza |

covid21septiembre

08 DE JULIO DE 2020 / CALAMA Traslados de pacientes desde el Hospital Carlos Cisternas de Calama , durante la pandemia COVID-19 que afecta al país . FOTO ALFONSO FERNANDEZ /AGENCIA UNO

Después de un fin de semana largo de tres días por Fiestas Patrias, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron el balance de cifras Covid-19 en el país. Las cifras corresponden a los contagios, casos activos, fallecidos y situación de la red hospitalaria hasta el domingo 20 de septiembre a las 21 hrs.

El  ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “el país presenta 14.059 casos activos, una de las cifras más bajas desde el 21 de mayo pasado cuando se registraron 33 mil.

Según el reporte de este lunes 21 de septiembre, el Ministerio de Salud  informó 1.194 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 832 corresponden a personas sintomáticas y 337 no presentan síntomas. Además, se registraron 25 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 447.468. De ese total, 14.059 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 421.111.

Lamentablemente, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 12 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 12.298 en el país.

Respecto a la situación hospitalaria, hay 915 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 684 están con apoyo de ventilación mecánica y 123 se encuentran en estado crítico de salud.

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 477 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 156 con 10.516 cupos.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar a la página web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Lo más reciente

Jorge González vuelve a la música y esto es lo que se sabe sobre su esperado regreso

La generación de los ochenta sigue más viva que nunca, siendo Jorge González y Miguel Conejeros grandes rostros de ello.

"Nunca he ido a un ballet ni a una ópera": Doja Cat retira sus críticas a Timothée Chalamet y este fue el motivo

Artistas como Andrea Bocelli, Whoopi Goldberg y Misty Copeland han criticado a Timothée Chalamet por sus dichos sobre el ballet y la ópera.

Manuel García regresa a Lollapalooza Chile después de 13 años: ¿Qué esperar del show del artista nacional?

El regreso de Manuel García a Lollapalooza estará marcado por la conmemoración a su disco "Pánico".

Salir de la versión móvil