Noticias

Ley y el Orden: así es como Mariska Hargitay actúa como Olivia Benson en la vida real

La protagonista de "La Ley y el Orden UVE" se toma su personaje muy en serio y desde hace 16 años que ayuda a personas que han sido víctimas de agresiones sexuales. Aquí te contamos cómo.

law and order

La protagonista de la serie de drama criminal, "Law and Order SVU.",  Mariska Hargitay, afirmó que su personaje como Olivia Benson le cambió la vida.

El personaje ficticio NBC, que investiga delitos sexuales, ha influenciado mucho en la vida de la actriz, lo que la ha llevado a convertiste en una implacable defensora de las víctimas de agresiones sexuales en la vida real.

 

¿Cómo influyó la "Ley y el Orden" en su vida?

Sin duda alguna, la serie televisiva ha tenido un gran impacto en la audiencia y que, tras 21 temporadas y 478 episodios, sigue sumando fieles seguidores. Y es que mucho de los espectadores, ante la actuación de Mariska Hargitay, se han acerado a ella para contarle sobre sus historias, por lo que se han abierto al contarle que han sido víctimas.

Durante una entrevista para la revista People, la cineasta reveló que "muchos de ellos (sus espectadores) dijeron: 'nunca había contado esto a nadie'".

law and order

Fue en ese entonces que hizo "clic" y se dio cuenta de que su personaje, al escuchar a las víctimas, marcaba una diferencia para los sobrevivientes de la vida real:

"Tener al personaje (de) Olvia Benson (...) fue muy poderoso (...) La gente solía llamarme la activista accidental. No tomé este empleo en UVE para hacer este trabajo. Pero creo que estaba destinada a hacer esto".

Es por esto que, gracias a la Ley y el Orden UVE,  la productora se capacitó como consejera de crisis de violación y, en 2004, comenzó su propia organización sin fines de lucro:Joyful Heart Foundation. La fundación tiene el fin de apoyar a sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual.

 


Contenido patrocinado