Noticias

Jueves 6 de agosto: 1.947 casos nuevos y 97 fallecidos

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturó Zúñiga, llamó a la comunidad a que se sumen a la nueva campaña de donación de sangre.

Francisca Palominos Hinojosa |

jueves 6 de agosto

Durante la mañana de este jueves 6 de agosto, las autoridades del Ministerio de Salud, dieron a conocer el nuevo informe diario respecto al avance del Covid-19 en el país.

Antes de comenzar, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llamó a la comunidad para invitarlos a que se sumen a la campara de donación de sangre que fue lanzada hoy junto al ministro de Salud Enrique Paris:

"Hago un llamado, principalmente a los jóvenes, a donar sangre. Se puede agendar una hora en donasangre.minsal.cl y se realiza de forma segura. Contamos con un bus que permitirá para realizar colectas de sangre a domicilio"

jueves 6 de agosto

El subsecretario procedió a informar en este jueves 6 de agosto, que en las últimas 24 hrs. se registraron 1.947 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.383 personas son sintomáticos y 403 asintomáticos. Esto suma un total de 366.671 infectados.

Por otro lado, el subsecretario anunció en este último balance que existen 16.614 casos activos y 340.168 casos recuperados. Así mismo, según la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud  (DEIS), los nuevos fallecidos son 97. De esta manera el total de fallecidos llega a 9.889.

Luego, prosiguió con la situación de pacientes con Covid-19 en hospitales y declaró que en este jueves 6 de agosto hay 1.358 personas hospitalizadas. Mientras que 217 están en estado crítico y 1.051 con ventilación mecánica.

Así mismo, los ventiladores disponibles son 521 y los exámenes PCR que se realizaron en la últimas 24 horas fueron de 22.802 (1.760.615 en total).

Finalmente, en relación a las residencias sanitarias, actualmente hay 10.764 cupos disponibles, 5.363 usuarios en residencias y 157 residencias habilitadas.

Para más información respecto a la situación del país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil