Noticias

Enrique Paris por vacuna contra el Covid-19: "Va a ser gratuita"

El Ministro de Salud también se refirió a la obligatoriedad de vacunarse y las personas que son parte de los grupos de riesgo.

Rosa Figueroa |

enrique paris

26 de Junio de 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de nuevos contagiados y fallecidos por el covid 19 en el pa’s. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

Una de las principales dudas de los chilenos en medio de la pandemia está relacionada con la vacuna contra el Covid-19. La fecha en que podría llegar y el valor que tendría son las principales incertidumbres, aunque este último tema fue abordado por el ministro de Salud, Enrique Paris: será gratuita.

En conversación con Radio Infinita, el titular de la cartera de salud indicó:

"La vacuna va a ser gratuita, de todas maneras".

Además de esto, y con respecto a la obligatoriedad que podría existir para que los chilenos se vacunen, señaló que no es partidario "de la obligaciones en general", pero existen grupos de riesgo, como lo son los funcionarios de la salud, los niños, los enfermos crónicos y los adultos mayores.

Según lo indicado por el Ministerio de Salud en los últimos días, son cerca de seis millones las personas prioritarias para recibir la vacuna, que son las que pertenecen a los grupos mencionados.

Por otra parte, para el resto de la población, Enrique Paris indica que la dosis se aplicaría de forma similar a la vacuna contra la influenza, o sea, sería de forma voluntaria:

"Tal como es con la influenza, tendría que ser voluntaria. La obligación tiene que ver además con la epidemiología, tenemos que ver además cómo evoluciona el virus, a qué población azota o no".

Lo más reciente

Se esperan hasta 100 milímetros por lluvias en Chile: Estos son los sectores más afectados HOY

Este fenómeno llegará esta semana y terminará afectando a todo el país, teniendo una mayor intensidad en el norte.

Juanes hizo una pregunta y años después nació una especial instancia: El nuevo festival que llega a Chile

Así surgió Bamba, el nuevo festival que llegará a nuestro país.

Stephanie Vaquer vuelve este lunes 10 de agosto a Raw: A qué hora es, quiénes lucharán y cómo verlo online

La luchadora chilena toma el micrófono tras su impactante regreso y arranca el torneo para buscar al retador de Roman Reigns en WWE Raw.

Salir de la versión móvil