Noticias

Enrique Paris por vacuna contra el Covid-19: "Va a ser gratuita"

El Ministro de Salud también se refirió a la obligatoriedad de vacunarse y las personas que son parte de los grupos de riesgo.

Rosa Figueroa |

enrique paris

26 de Junio de 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de nuevos contagiados y fallecidos por el covid 19 en el pa’s. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

Una de las principales dudas de los chilenos en medio de la pandemia está relacionada con la vacuna contra el Covid-19. La fecha en que podría llegar y el valor que tendría son las principales incertidumbres, aunque este último tema fue abordado por el ministro de Salud, Enrique Paris: será gratuita.

En conversación con Radio Infinita, el titular de la cartera de salud indicó:

"La vacuna va a ser gratuita, de todas maneras".

Además de esto, y con respecto a la obligatoriedad que podría existir para que los chilenos se vacunen, señaló que no es partidario "de la obligaciones en general", pero existen grupos de riesgo, como lo son los funcionarios de la salud, los niños, los enfermos crónicos y los adultos mayores.

Según lo indicado por el Ministerio de Salud en los últimos días, son cerca de seis millones las personas prioritarias para recibir la vacuna, que son las que pertenecen a los grupos mencionados.

Por otra parte, para el resto de la población, Enrique Paris indica que la dosis se aplicaría de forma similar a la vacuna contra la influenza, o sea, sería de forma voluntaria:

"Tal como es con la influenza, tendría que ser voluntaria. La obligación tiene que ver además con la epidemiología, tenemos que ver además cómo evoluciona el virus, a qué población azota o no".

Lo más reciente

Estas son las cinco populares playas que prohibieron su acceso: Este es el motivo

Se suman a Cartagena, El Tabo y Santo Domingo, playas que habian cerrado con anterioridad por las autoridades.

Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación de Bad Bunny desde Chile?

A días de haber ganado el AOTY y hacer historia. Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Planetario de Santiago ofrece funciones de verano: Precios y horarios de este panorama

Música, dinosaurios y pinturas son algunas de las temáticas de las funciones que podrás ver en el Planetario de Santiago.

Salir de la versión móvil