Noticias

Comenzó la venta de entradas para el pre estreno de la película "Tengo miedo torero"

"Tengo miedo torero" es protagonizada por Alfredo Castro y está basada en la obra homónima de Pedro Lemebel.

Tengo miedo torero 2

El mediodía de este martes comenzó la venta de entradas para el pre estreno de la película "Tengo miedo torero", basada en el libro del mismo nombre de Pedro Lemebel.

La cinta se estrenará oficialmente en la 77º versión del Festival Internacional de Cine de Venecia el próximo 10 de septiembre, pero también tendrá su preestreno vía streaming en Chile, a través de la plataforma Punto Ticket.

Por la gran expectativa que ha causado "Tengo miedo Torero", dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro , es que lanzaron este pre estreno que podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa el 12 de septiembre a las 22:00 horas.

Esta es una coproducción chileno-argentino-mexicana,

“El éxito que tuvo el tráiler, más de 100 mil visualizaciones en una semana, nos hizo darnos cuenta de que teníamos que darle acceso al público chileno lo antes posible, ojalá en simultáneo con su exhibición, el 10 de septiembre, en el Festival de Venecia. Nos propusimos este objetivo en junio y hoy podemos anunciar que el preestreno en Chile será solo dos días después: el 12 de septiembre. Estamos muy contentos porque esta película es un tributo a Pedro Lemebel, quien se ha convertido en una tremenda figura de nuestro patrimonio cultural”, comentó el director de la película. 

También destacó la importancia del impacto que esperan de la película en nuestro país: “Hay harto interés afuera por verla, pero más aún nos entusiasma su exhibición aquí, en lugares públicos; hacer una función en el nuevo Cine Arte Alameda, en el Museo de la Memoria, por ejemplo, si es que en verano ya nos podemos volver reunir”.

"Tengo miedo torero", basada en la obra de Pedro Lemebel

"Tengo Miedo Torero" cuenta la historia de la "Loca del Frente", una vieja travesti, que se involucra en una arriesgada operación clandestina, en plena dictadura de Augusto Pinochet, tras enamorarse de un guerrillero. La película cuenta con un increíble elenco encabezado por Alfredo Castro, y además cuenta con la participación del mexicano Leonardo Ortizgris y la argentina Julieta Zylberberg . La producción incluye también al músico Pedro Aznar en la creación de la banda sonora original.

La preventa de entradas para esta única función online del 12 de septiembre a las 22:00 horas ya está disponible a través de www.puntoticket.com, con un valor de $ 4.000. Un porcentaje de lo recaudado será donado al Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y al Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (Sinteci), como una forma de entregar apoyo a los trabajadores de la cultura en Chile, sector que ha sufrido un fuerte impacto económico producto de la pandemia.


Contenido patrocinado