Noticias

Catalina Pulido recibe querella por injurias y calumnias homofóbicas

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, anunció la querella contra la actriz por sus declaraciones en el programa de Youtube “Las Indomables”.

pulido

Durante la jornada de este miércoles 5 de agosto el vocero del Movilh, Óscar Rementería, anunció una querella contra la actriz Catalina Pulido. Según informa en un comunicado la querella es por "emitir con publicidad declaraciones, injurias y calumnias homofóbicas en el programa de Youtube “Las Indomables”.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo recuperar o pedir tu clave única sin tener que ir al Registro Civil?

Las declaraciones de la actriz se emitieron el pasado 7 de julio en el que Pulido aseguró que Rementería "había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad", lo que motivó la querella. Además Pulido en el programa cuestionó que Óscar Rementería dictará charlas sobre derechos LGBTI a las policías, calificando de incomprensible que "no tomen detenido a un pedófilo".

"En este programa ya son comunes las declaraciones de odio contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria, lo cual vulnera la dignidad humana. Con esta querella, esperamos que cese la impunidad total con que gozan en la actualidad estos dichos", concluyó Rementería en el comunicado.

En la querella por injurias graves, patrocinada por el abogado Francisco Figueroa, se indica que "se solicita aplicar a la querellada la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 10 unidades tributarias mensuales”.

Te puede interesar: Conoce la razón por la que Ellen Pompeo no ha querido dejar «Grey’s anatomy»


Contenido patrocinado