Noticias

Sábado 25 de julio: 2.287 casos nuevos y 106 fallecidos

En este último balance, el Subsecretario Arturo Zúñiga indicó que hay 18.403 casos activos y 316.169 casos recuperados en el país

Francisca Palominos Hinojosa |

último balance

28 de Mayo del 2020/Santiago Funcionarios del Samu de la Asistencia publica Ex Posta Central realizan limpieza y mantencion a los equipos y ambulancias que salen en el día a día a las calles de Santiago ,durante la Pandemia Mundial de Coronavirus COVID 19 FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Durante la mañana de este sábado 25 de julio, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron las cifras del último balance sobre el avance del Covid-19 en el país. Antes de entregar las cifras, el Ministro de Salud Enrique Paris recordó que ayer inició el "Plan Paso a Paso" en varias comunas.

Así mismo, el ministro de Salud se refirió a la medida que empieza a regir hoy: salidas de personas mayores de 70 años. El ministro destacó que no hay obligación salir acompañados. Puedes leer más sobre esto aquí.

último balance

Posteriormente, el Subsecretaria Arturo Zuñiga entregó las cifras contabilizadas hasta ayer, en donde se detectaron 2.287 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.752  son con síntomas y  399 casos asintomáticos. El total de contagiados a nivel país es de 343.592 casos totales.

Por otro lado, el subsecretario anunció en este último balance que también existen 18.403 casos activos y 316.169 casos recuperados. Así mismo, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud  (DEIS), los nuevos fallecidos son 106. De esta manera el total de fallecidos por Covid-19  llega a 9.020 en el país.

En cuanto a la situación en hospitales, hasta este sábado existen 1.612 personas hospitalizadas, de las cuales 1.312 se encuentran con ventilación mecánica y 245 están en estado crítico.

A su vez, los ventiladores disponibles son 504 y los exámenes PCR que se realizaron en la últimas 24 horas fueron de 19.133 (1.504.844 en total).

Para saber más detalles sobre las cifras, ingresa aquí: www.gob.cl/coronavirus/cifrasoficiales/.

Lo más reciente

Semana Santa 2026: ¿Cómo funcionará el comercio durante estos días?

Revisa a continuación cómo funcionará el comercio nacional y los supermercados durante este feriado de Semana Santa 2026.

Cerca de 20 organizaciones vinculadas a los sitios de memoria en Chile acusaron falta de financiamiento: ¿Cómo afecta esto a sus actividades?

Representantes de sitios de memoria en Chile exigen financiamiento urgente para el mantenimiento de espacios y actividades educativas.

Pesaba más de 200 kilos: Pescadores capturan gigante "monstruo de mar" en las costas de Florida

Un grupo de pescadores vive una aventura épica al atrapar un pez espada gigante en las costas de Florida.

Salir de la versión móvil