Noticias

Sábado 25 de julio: 2.287 casos nuevos y 106 fallecidos

En este último balance, el Subsecretario Arturo Zúñiga indicó que hay 18.403 casos activos y 316.169 casos recuperados en el país

Francisca Palominos Hinojosa |

último balance

28 de Mayo del 2020/Santiago Funcionarios del Samu de la Asistencia publica Ex Posta Central realizan limpieza y mantencion a los equipos y ambulancias que salen en el día a día a las calles de Santiago ,durante la Pandemia Mundial de Coronavirus COVID 19 FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Durante la mañana de este sábado 25 de julio, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron las cifras del último balance sobre el avance del Covid-19 en el país. Antes de entregar las cifras, el Ministro de Salud Enrique Paris recordó que ayer inició el "Plan Paso a Paso" en varias comunas.

Así mismo, el ministro de Salud se refirió a la medida que empieza a regir hoy: salidas de personas mayores de 70 años. El ministro destacó que no hay obligación salir acompañados. Puedes leer más sobre esto aquí.

último balance

Posteriormente, el Subsecretaria Arturo Zuñiga entregó las cifras contabilizadas hasta ayer, en donde se detectaron 2.287 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.752  son con síntomas y  399 casos asintomáticos. El total de contagiados a nivel país es de 343.592 casos totales.

Por otro lado, el subsecretario anunció en este último balance que también existen 18.403 casos activos y 316.169 casos recuperados. Así mismo, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud  (DEIS), los nuevos fallecidos son 106. De esta manera el total de fallecidos por Covid-19  llega a 9.020 en el país.

En cuanto a la situación en hospitales, hasta este sábado existen 1.612 personas hospitalizadas, de las cuales 1.312 se encuentran con ventilación mecánica y 245 están en estado crítico.

A su vez, los ventiladores disponibles son 504 y los exámenes PCR que se realizaron en la últimas 24 horas fueron de 19.133 (1.504.844 en total).

Para saber más detalles sobre las cifras, ingresa aquí: www.gob.cl/coronavirus/cifrasoficiales/.

Lo más reciente

¿Qué es el Love bombing, Gaslighting y Situationship?: Listado de conceptos de redes sociales que debes conocer en San Valentín

A días de San Valentín, es importante actualizar con conceptos que utiliza Generación Z y Millennials.

Reconocido medio internacional destaca aclamada película de comedia chilena

La película chilena destacó en la última edición de FIC de Valdivia, triunfando en las categorías de Película Chilena y Largometraje Juvenil.

Mundial de Mountain Bike +35 llega a la región del Ñuble: Fechas y todo lo que debes saber

El evento deportivo juntará a más de mil competidores entre el 26 y el 29 de marzo.

Salir de la versión móvil